Séptima expo explora nuevos modelos energéticos

La séptima edición de la Expo Estaciones de Servicios Paraguay explorará nuevos modelos energéticos, según Alejandro Guggiari Carrón, presidente de APESA. En este nuevo encuentro también se pondrá el foco en el cuidado del medioambiente y se analizarán los nuevos modelos de negocio aparejados a las estaciones de servicios, como las tiendas de conveniencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZV2424SCJG7PM5PJSZUJUYKUM.jpg

Cargando...

Esta Expo Estaciones de Servicios Paraguay explorará nuevos modelos energéticos, según Alejandro Guggiari Carrón, presidente de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (APESA).

–¿Cuáles son las expectativas respecto a la actividad? 

–Que a través de la experiencia de distintos países latinoamericanos podamos desarrollar o influir en el Gobierno sobre la necesidad de contar con un modelo energético viable. Que podamos contar con una ley que regule todo el sector de combustible desde la importación hasta la reventa minorista. Exploramos un modelo en el que no exista más superposición ni competencia desleal.

–¿Cómo se encuentra el mercado hoy? 

–Hoy, lejos de tener un nuevo rumbo estamos totalmente sin rumbo en lo que hace a la proliferación salvaje de estaciones de servicios sin ningún tipo de garantías jurídicas. Hay una necesidad de regulación del combustible. Necesitamos que el Gobierno defina cuál es el modelo que quiere que funcione en Paraguay. Hoy tenemos un Petropar que en su momento era un ente regulador y hoy es un actor del mercado. No tenemos ningún tipo de claridad ni sistema que permita tener reglas claras en lo que hace a la fijación del precio del combustible. Los precios son políticos y después tienen que ajustarse para recuperar lo que en su momento se perdió. Tenemos esperanzas en que el nuevo gobierno llame a una mesa de trabajo y podamos definir las garantías para el consumidor final.

Por su parte, María José Miranda Ugarriza, relaciones públicas de APESA, agregó que hoy a las 18:00 se dará una charla gratuita para todos los operadores. La misma llevará el nombre de “Desafíos de la nueva generación de estaciones de servicios” a cargo de Aristóteles Fernández y Silvia Gil. Se hablará de “Personal comprometido”, “La rotación del personal” y “Cómo mejorar las ventas”. 

La cita es en el centro de convenciones de Paseo La Galería. Para Miranda Ugarriza hubo una evolución en el modelo de mercado. “Actualmente se encuentran los mini markets que cada vez van tomando más importancia porque estos lugares también se han convertido en centros de reunión y socialización”.

Actualización permamente del mercado

Dentro de la Expo Estaciones de Servicio se realizará el 54 encuentro de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC).

Esta comisión se crea en 1992 y programa encuentros semestrales. 

Durante los mismos procura comunicar los cambios que se producen en los mercados de los países miembro y sugiere soluciones a diversos problemas que afecten a las estaciones de servicios.

De esta manera se realiza una actualización permanente de las tendencias y comportamiento del mercado de combustible a nivel regional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...