Centro del agronegocio

La 26ª edición de la Expo Santa Rita, considerada la feria de agronegocios más importante del interior de nuestro país, se realiza en el distrito de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. Reúne a 400 empresas de Paraguay, Brasil y Argentina que ofrecen lo mejor y más nuevo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CWWOH57TNBHNGG2KXVMMCOS6E.jpg

Cargando...

La Expo Santa Rita 2018 se realiza desde el sábado 5 en el parque de exposiciones Centro de Tradiciones Gauchas (CTG) “Indio José”, a 70 km de Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná. La feria es también conocida como “El universo del agronegocio”.

Se trata de un privilegiado centro de exposición de insumos, maquinaria e implementos agrícolas, ganadería, tecnología, servicios diversos, productos y nuevas técnicas necesarias para aumentar la productividad y rentabilidad del agronegocio nacional, además de actividades comerciales, industriales y espectáculos artísticos para variados gustos.

Los organizadores esperan la visita de 120.000 personas hasta el domingo 13 de mayo.

El sector ganadero tiene una activa participación con 63 expositores de diversas razas de la especie bovina, cinco de razas equinas y 40 de las especies ovina y caprina.

El programa del sector ganadero contempla tres ferias de remate. La primera fue realizada el sábado 5 de mayo, la segunda ayer y la tercera está marcada para mañana 11 de mayo.

El año pasado la recaudación en la subasta del sector ganadero fue de G. 1.500 millones. Este año se espera superar los 2.000 millones de guaraníes porque habrá más animales.

La inauguración oficial está prevista para el próximo sábado 12 de mayo, con la presencia de autoridades regionales y nacionales.

El presidente de la Comisión Organizadora, Luis Ribeiro, comentó que los visitantes pueden apreciar las últimas novedades en maquinarias e insumos agrícolas. También participar de demostraciones de genética aplicada a la producción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...