• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 25

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Marzo de 2018

| PARTICIPAN MÁS DE 120 EMPRESAS

Vidriera del potencial del sector rural

La segunda edición de la Feria Agropecuaria Innovar se lleva a cabo en el predio de Cetapar, distrito de Yguazú, desde el pasado miércoles y se extenderá hasta mañana. Participan más de 120 empresas relacionadas con la labor agropecuaria de nuestro país. El gerente general del evento y de la empresa organizadora destaca el avance de la mayor muestra rural de nuestro país.

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), compuesta por más de 50 entidades de primera línea del sector, es la organizadora de la Feria Agropecuaria Innovar. La muestra se desarrolla por segundo año consecutivo en un predio de más de 30 hectáreas, sede del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), en Yguazú.

La comisión directiva de la UEA representa a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario. Unas 110 empresas del sector rural cuentan con stands.

El gran atractivo de la feria Innovar 2018 es el tecnódromo, un espacio diseñado para apreciar de cerca el agro de punta, el cual está abierto de 16:00 a 18:00. Consiste en un sitio especialmente preparado para acompañar las dinámicas de maquinaria en siembra, cosecha, henificación, ensilaje y forraje y agricultura de precisión. Cuenta con una pista de máquinas viales y otra de test drive de vehículos 4x4 y livianos. 

El gerente general de la Feria Agropecuaria Innovar y de la empresa Célula, Carlos Gómez, compartió la historia de cómo nació Innovar en el año 2015 y la forma en que fue madurando la idea entre 50 empresas del sector agropecuario.

Indicó que después de que se consolidaron las ideas, se armó el proyecto con la gente de New Farm Company, de Chacra Argentina. Esta, hace mucho tiempo, creó la Expo Chacra, que hoy se llama Expo Agro y se hace en Rosario, Argentina. 

“Yo tengo una experiencia de varios años en agronegocios. Estuve trabajando en una compañía muy conocida. Después de ello me independicé e hice una compañía llamada Célula, donde me dedico a una consultoría de eventos y hacemos actividades masivas. Detrás de mí hay un gran equipo de trabajo, muchos proveedores, que trabajan a la par conmigo. Entonces nació este proyecto del sector, luego que yo tuviera una buena pasantía por mucho tiempo laboral, y en el 2016 se consolidó, y firmamos un acuerdo con estas 50 empresas que hacen la Unión de Empresas Agropecuarias y son los dueños de Innovar”, explicó el profesional.

A partir de ahí, la parte gerenciadora está a cargo de Célula y, por segundo año consecutivo, se realiza en Yguazú la mayor muestra del sector rural del Paraguay.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo