Fiesta Patronal Virgen de la Candelaria y San Blas

Misas y karu guasu en Areguá

La población de Areguá honra hoy a su protectora, la Virgen de la Candelaria. La fiesta este año tiene como lema: “Para dar mucho fruto” en el último año del Trienio de la Juventud, señaló el párroco, monseñor Dionisio Echagüe. La misa central será a las 19:00 y será presidida por el obispo emérito de Encarnación, Mons. Ignacio Gogorza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SUEWMJVYBJDRHIIBISFIWTPKGM.jpg

Cargando...

AREGUÁ (Gladys Villalba, corresponsal). El párroco de esta localidad, monseñor Dionisio Echagüe, dijo que el mensaje pastoral para este segundo año dedicado a los jóvenes es vivenciar y testimoniar los frutos luego de “Abrazarse a Cristo (lema de 2018)” en el marco del Trienio de la Juventud.

Una de las actividades tradicionales de la festividad tendrá lugar a tempranas horas de hoy con la llegada en una embarcación de la patrona espiritual de San Bernardino, Nuestra Señora de la Asunción, para su encuentro con la Virgen de la Candelaria en la playa municipal de Areguá. Luego, ambas imágenes serán trasladadas en procesión al templo parroquial para la celebración de una misa, que estará presidida por el obispo emérito de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú, monseñor Melanio Medina.

Al mediodía se realizará el karu guasu tradicional en el predio del templo parroquial. Decenas de familias se organizan todos los años para la preparación de los alimentos.

La misa central está prevista para las 19:00 y será presidida por el obispo emérito de Encarnación, monseñor Ignacio Gogorza. Luego del oficio religioso se realizará la procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria alrededor de la iglesia. Será acompañada con feligreses que portarán antorchas y entonarán cánticos de alabanzas.

Esta ciudad se caracteriza por su gente laboriosa que se dedica a la alfarería, producción de frutilla y derivados, así como la horticultura. En el transcurso del año se organizan actividades como la Expo Pesebre, Expo Frutilla y la Feria Gastronómica de Mangos.

También cuenta con lugares turísticos, como los cerros Kõi y Chororî, Guggiari Arte, el Castillo Carlota Palmerola, escuela El Cántaro, Centro Cultural del Lago, paseo de los artesanos donde se realiza una feria permanente y la antigua exestación ferroviaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...