Fiesta Patronal Virgen de la Candelaria y San Blas

Templo parroquial, patrimonio universal

No se cuenta con documentos que certifiquen la fecha del inicio y de terminación de la construcción del templo de San Blas, pero según hipótesis habría comenzado ya en 1540, tres años después de la fundación de Asunción, en 1537.

Cargando...

En una de las vigas principales del templo se encuentra escrito 1698, pero según se estima este sería el año en que terminó una parte de la construcción, considerando que el campanario se habría hecho ya en la época del doctor Gaspar Rodríguez de Francia.

“No tenemos datos precisos de la construcción de nuestro templo, pero según un historiador argentino que nos visitó el año pasado, Alberto Alexandro, se han perdido como cien años de la historia, y la obra ya se habría iniciado tres años después de la fundación de Asunción”, relató el presbítero Éver Chamorro.

El párroco dijo, además, que las imágenes y el retablo son de 1698, porque se maneja que después de la construcción del templo se hicieron las estatuas de los santos, incluida la de San Blas.

“Nuestro templo no es solo patrimonio nacional; es un universal, declarado por la Unesco. Es admirado no solo por los religiosos, y debemos mantener su estilo franciscano. Estamos formando una comisión para recabar los datos precisos de su creación”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...