• HOY

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Febrero de 2018

| OBRA EN UNA SUPERFICIE DE 48.400 M2

El segundo hospital más grande del IPS

La moderna infraestructura del Instituto de Previsión Social fue edificada por Tecnoedil Constructora, presidida por Denes Tomboly Jaeger. Está emplazada sobre una superficie de 48.400 m2 y demandó una inversión de G. 286.000 millones, que incluye un helipuerto.

Las obras civiles del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este comenzaron el 27 de mayo del 2013 con un plazo contractual de 36 meses que se extendió a 1791 días de construcción y culminaron en noviembre de 2017. La infraestructura está divida en cinco bloques y es el segundo hospital más grande con que cuenta la previsional después del Hospital Central.

Tiene capacidad para 250 camas de internación, 36 camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 30 consultorios externos y 9 quirófanos, según los datos.

En el Bloque 1, que comprende cinco niveles, en el subsuelo 02 se encuentra el área de Mantenimiento, en el subsuelo 01, Estudios por Imagen; en planta baja, Farmacia Externa. En el primer nivel se encuentra el Hospital Día-Nefrología; en el segundo nivel el Banco de Sangre, Laboratorio y Anatomía Patológica.

En el Bloque 2 también consta de cinco niveles. En el subsuelo 02 está instalado el Almacén General y en el subsuelo 01 el sector de Lavandería y Cocina.

En la planta baja se encuentra el departamento de Esterilización y Rehabilitación. En el primer nivel está el área de Internación Ginecoobstetricia, mientras en el segundo nivel el sector de Internación Pediatría.

Por otro lado, en el Bloque 3, con cuatro niveles, en el subsuelo 01 fueron preparados Vestuarios y Morgue. En la planta baja está Urgencias Adultos, en el primer nivel se encuentra el área de Quirófanos y en el segundo nivel la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En el Bloque 4, con cuatro niveles, está la planta baja preparada para el funcionamiento de Urgencias Niños. El primer nivel está acondicionado para Internación Quirúrgica y el segundo nivel para Internación Clínica Médica. En el tercer nivel está el Helipuerto.

Finalmente, en el Bloque 5 se encuentra el edificio existente y que comprende tres niveles. En el subsuelo 01 funcionan la Dirección y Administración, además de la cantina.

En la planta baja se encuentran las jefaturas y administración, especialidades quirúrgicas, clínica médica y maternoinfantil. En el primer nivel se encuentran las especialidades.

La obra incluyó el mejoramiento de espacios exteriores y un amplio estacionamiento.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo