• HOY

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Febrero de 2018

| LA EMPRESA ARROM & CO. TUVO A SU CARGO EL SUMINISTRO DE ENERGÍA

“Fue un gran desafío técnico sacar adelante el emprendimiento”

La empresa Arrom & Co. – Diseño y Equipamiento Electromecánico fue la encargada de los suministros de energía. Para el director general, Ing. Francisco M. Arrom Irún, sin duda, fue un gran desafío técnico y económico sacar adelante el emprendimiento. El empresario agradeció la confianza y resaltó la calidad y cuidado puestos en el encargo.

“La obra, al ser un hospital, presenta ciertas peculiaridades, lo cual requirió un esfuerzo especial para adecuarnos a las normas de seguridad que rigen la construcción de este tipo de emprendimientos”, es lo primero que expresa Francisco Arrom, presidente de la empresa Arrom & Co. - Diseño y Equipamiento Electromecánico.

Se registraron puntos muy delicados que atendieron con el profesionalismo y la calidad que le distingue a la firma, principalmente en lo relacionado a la confiabilidad de las instalaciones realizadas, teniendo en cuenta que el suministro de energía eléctrica no se puede interrumpir sean cuales fueran las condiciones. “Trabajamos por más de 40 meses con alrededor de 50 personas en forma simultánea durante dos años, dirigidas por un ingeniero electromecánico residente y técnicos especializados distribuidos en los diversos sectores de los más de 44.000 m2 de construcción”, explica Arrom.

Para el empresario, sin duda, fue un gran desafío técnico y económico sacar adelante el emprendimiento. “Nuestro trabajo se puede resumir en ampliación de las instalaciones en media tensión para adaptarla a las nuevas necesidades de energía con más de 12 MWatt de carga instalada; en el montaje y conexión de 9 nuevos transformadores (8 de 1.500 KVA y uno de 630 KVA) con sus correspondientes alimentadores en media tensión y baja tensión en bandejas portacables, así como en el armado y montaje de tableros eléctricos principales con sus correspondientes bancos de capacitores automáticos para compensación de energía reactiva. También nos ocupamos del montaje del nuevo sistema eléctrico para fuerza e iluminación”, detalla.

Igualmente, tuvieron bajo su responsabilidad la colocación de nuevos sistemas de puesta a tierra para servicio, informática y pararrayos; la conexión y alimentación de cinco grupos generadores de emergencia de 900 KVA para cubrir el 100% de las necesidades de potencia de los sectores críticos del Hospital, áreas de circulación, ventilación y ascensores. Además de la alimentación de fuerza de los chillers para acondicionamiento de aire y el sistema de bandejas portacables para red informática, CCTV y otras señales débiles. La dirección y coordinación de estas obras estuvieron a cargo de los ingenieros electromecánicos Francisco Arrom Irún, Cinthia Mancuello y Eduardo Benegas. Se sumaron al equipo los técnicos electricistas principales Aurelio Riveros, Miguel Ayala y Nery Meza.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo