Hospital regional del ips en ciudad del este

“Fue un gran desafío técnico sacar adelante el emprendimiento”

La empresa Arrom & Co. – Diseño y Equipamiento Electromecánico fue la encargada de los suministros de energía. Para el director general, Ing. Francisco M. Arrom Irún, sin duda, fue un gran desafío técnico y económico sacar adelante el emprendimiento. El empresario agradeció la confianza y resaltó la calidad y cuidado puestos en el encargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N35NYKX4PNBLPEEBASADVQMVDI.jpg

Cargando...

“La obra, al ser un hospital, presenta ciertas peculiaridades, lo cual requirió un esfuerzo especial para adecuarnos a las normas de seguridad que rigen la construcción de este tipo de emprendimientos”, es lo primero que expresa Francisco Arrom, presidente de la empresa Arrom & Co. - Diseño y Equipamiento Electromecánico.

Se registraron puntos muy delicados que atendieron con el profesionalismo y la calidad que le distingue a la firma, principalmente en lo relacionado a la confiabilidad de las instalaciones realizadas, teniendo en cuenta que el suministro de energía eléctrica no se puede interrumpir sean cuales fueran las condiciones. “Trabajamos por más de 40 meses con alrededor de 50 personas en forma simultánea durante dos años, dirigidas por un ingeniero electromecánico residente y técnicos especializados distribuidos en los diversos sectores de los más de 44.000 m2 de construcción”, explica Arrom.

Para el empresario, sin duda, fue un gran desafío técnico y económico sacar adelante el emprendimiento. “Nuestro trabajo se puede resumir en ampliación de las instalaciones en media tensión para adaptarla a las nuevas necesidades de energía con más de 12 MWatt de carga instalada; en el montaje y conexión de 9 nuevos transformadores (8 de 1.500 KVA y uno de 630 KVA) con sus correspondientes alimentadores en media tensión y baja tensión en bandejas portacables, así como en el armado y montaje de tableros eléctricos principales con sus correspondientes bancos de capacitores automáticos para compensación de energía reactiva. También nos ocupamos del montaje del nuevo sistema eléctrico para fuerza e iluminación”, detalla.

Igualmente, tuvieron bajo su responsabilidad la colocación de nuevos sistemas de puesta a tierra para servicio, informática y pararrayos; la conexión y alimentación de cinco grupos generadores de emergencia de 900 KVA para cubrir el 100% de las necesidades de potencia de los sectores críticos del Hospital, áreas de circulación, ventilación y ascensores. Además de la alimentación de fuerza de los chillers para acondicionamiento de aire y el sistema de bandejas portacables para red informática, CCTV y otras señales débiles. La dirección y coordinación de estas obras estuvieron a cargo de los ingenieros electromecánicos Francisco Arrom Irún, Cinthia Mancuello y Eduardo Benegas. Se sumaron al equipo los técnicos electricistas principales Aurelio Riveros, Miguel Ayala y Nery Meza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...