Inauguración Show Room Hospicenter

Estilo de trabajo que innova la construcción

ACO Constructora S.A. es una empresa constructora que trabaja en partnership (en asociación), con el estudio de arquitectura CBB Arquitectos S.A. En ese sentido, el proyecto del edificio corporativo de Hospicenter resultó un éxito por la introducción de la construcción moderna y, principalmente, se convirtió en el mejor ejemplo de un innovador estilo de trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5NOYOSKCFAQ3PVXWQYQMFBJLA.jpg

Cargando...

El ingeniero Fernando Vergara, director de ACO Constructora S.A., explica que todos los proyectos que toma la firma se desarrollan con un equipo integrado por CBB Arquitectos, que proyecta y coordina el trabajo, mientras que ACO se encarga del presupuesto, la ejecución, el acompañamiento con el cliente y de todas las gestiones burocráticas.

“La fortaleza de nuestra empresa está en su enfoque de trabajo en partnership con un estudio de arquitectura de modo a que el cliente pueda cubrir todo ese aspecto, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos contratan un estudio de arquitectura y una constructora por separado, y es allí donde surgen los problemas de coordinación. Ese es el nicho que nosotros tratamos de cubrir y Hospicenter es el resultado casi perfecto de este estilo de trabajo”, indicó.

El ingeniero Vergara destacó que Hospicenter es un edificio muy bien logrado. “Este edificio tiene una proyección y predicción de cero costo de mantenimiento porque utilizamos materiales importados; prácticamente eliminamos los materiales cocidos. Hicimos uso de paneles termoacústicos importados; de prefabricados de hormigón, que además de hacernos ganar tiempo producen menos desperdicios y garantiza un control de calidad. Todo esto hizo que la ejecución de la obra se desarrolle sin mayores sobresaltos, con la expectativa de que no se produzcan sobrecostos de mantenimiento en garantía por defectos de construcción”, explicó.

ACO S.A. cumplirá seis años en enero y nace del grupo AGB Constructora. “ACO Constructora S.A. viene a cubrir básicamente un vacío de obras varias como restaurantes, edificios de hasta seis pisos, viviendas particulares, ampliaciones, depósitos de cierto volumen, entre otros. Entramos a cubrir ese nicho de trabajo y clientes, facilitando el soporte que tiene el grupo a nivel económico con solvencia y garantía, y a un costo muy competitivo”, destacó.

Vergara resaltó que el proyecto de Hospicenter refleja el norte en que se desempeña el grupo. “Hospicenter es el resultado de nuestro esquema de trabajo, que empieza con el sueño del cliente, aquel pensamiento inicial a veces plasmado en una servilleta hasta la culminación de la obra y el tiempo que lleve la garantía del trabajo. Cualquier tipo de postventa nosotros la tenemos cubierta”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...