• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Abril de 2018

| LA OBRA CONJUGA FUNCIONALIDAD Y FLEXIBILIDAD

Edificios deben envejecer dignamente

Bracco Orlando Bracco Arquitectos, de Buenos Aires, tuvo a su cargo proyectar la obra. La edificación, para el estudio, representó un gran desafío ya que tuvieron en cuenta que fuera emblemático, rematando los ejes de Mariscal López y República Argentina y que fuera a desarrollarse como hito pero no excediéndose como símbolo.

El arquitecto Leo Bracco explicó que la idea rectora fue acompañar el eje de República Argentina con dos planos paralelos que fueran funcionales a la necesidad de cerrar las vistas Este y Oeste de manera que los dos lados más castigados por el sol estuvieran protegidos, pero pudiendo abrir las vistas hacia el Norte mirando a la plaza y al Sur mirando la ciudad.

El edificio conjuga una planta funcional a distintas modulaciones y una enorme flexibilidad teniendo columnas solo en los bordes, con la última tecnología tanto para las terminaciones de fachada (fachadas ventiladas) como para la materialidad interna de las áreas comunes. “Esto se complementa con una tecnología de punta tanto para las ingenierías, aire acondicionado, ascensores, curtain wall y hormigón para grandes luces”, afirma Bracco.

Bracco sostiene que en un momento donde la oferta de edificios corporativos empieza a ser más amplia, hay varias diferenciaciones que son importantes al momento de proyectar un edificio y suelen ser muy relevantes para destacarse entre esa oferta.

Menciona la racionalidad y la ductilidad de las plantas. “Esto permite tener una mayor variedad al momento de elegir los interiores y terminar las oficinas”, afirma.

Se refiere también a las fachadas con materiales de última generación. “La durabilidad de los edificios y su imagen a través del tiempo son factores muy importantes en el momento de la definición en la elección de un proyecto, los edificios tienen que envejecer de forma digna y sostenida en el tiempo, las últimas tendencias van a ir generando nuevas propuestas pero los edificios tienen que poder mantenerse con el tiempo como el primer día”.

La tecnología es otro punto mencionado por el arquitecto. “Los edificios hoy no pueden salir al mercado si no son autoadministrables mediante sistemas de Building managment. Esto permite una mayor eficiencia energética, ahorro en los gastos mensuales y responden a un compromiso de los edificios con el medio ambiente”, dice el profesional.

Resalta el trabajo con AGB. “Trabajar con empresas constructoras grandes y serias hace que los problemas se transformen en desafíos a sortear. La obra se pudo terminar en un plazo de 24 meses, uno de los primeros desafíos. Si bien el terreno estaba ubicado en una esquina sumamente difícil por los accesos, no hubo demoras en el cronograma. “La respuesta de los equipos técnicos fue imprescindible para poder completar la obra en tiempo y forma, y quedar satisfechos todos, con los resultados”, puntualiza.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo