• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Febrero de 2018

 

Copacons brinda su apoyo al crecimiento de la producción

El apoyo a la producción es uno de los objetivos de la Cooperativa Paraguaya de la Construcción (Copacons).

Para conocer en detalle esta labor, entrevistamos al presidente de la cooperativa, el ingeniero Gustavo Samaniego, quien expresó lo siguiente: “Nuestra cooperativa, que cuenta con más de 35.000 socios, busca soluciones que van desde el pequeño crédito escolar, como el que estamos promocionando este mes, hasta la compra de vivienda. Somos una institución financiera con fines solidarios y como tal debemos diversificar nuestra cartera atendiendo desde tarjetas de crédito, con montos pequeños y plazos cortos hasta préstamos hipotecarios con montos altos y plazos largos. En esa línea brindamos créditos para la compra de vehículos, que aseguramos con nuestra empresa aseguradora Tajy SA y créditos para capital operativo”.

“Somos conscientes del gran poder multiplicador que tienen las empresas, ya que aportan al desarrollo del país, pagan impuestos, hacen funcionar a sus proveedores y generan miles de puestos de trabajo de mandos medios , directivos y mano de obra no calificada”, comentó.

El ingeniero Samaniego también destacó la importancia de esta área, tan importante para el desarrollo del país. “Como una parte importante de nuestros socios son pequeñas y medianas empresas, es muy importante el apoyo en los inicios de cualquier negocio como en su mantenimiento a través del capital operativo que facilite la actividad. Es muy útil también la línea de descuento de documentos, especialmente cheques, porque el sector productivo se maneja con financiación de corto plazo a través de este instrumento”, detalla.

Perspectivas para el 2018

“Estamos comenzando un año lleno de realizaciones. Aprovechamos la oportunidad para inaugurar las nuevas instalaciones y nos comprometemos a mejorar aún más nuestra gestión durante el año”, refiere el ingeniero Samaniego sobre los planes para el año que se inicia.

“Nuestra querida cooperativa, abierta al público en general, ha marcado en estos años una clara presencia basada en una gestión hecha con transparencia y eficiencia. La transparencia es fundamental para lograr la adhesión de la comunidad, el apoyo de los socios y el trabajo desinteresado de la dirigencia”, resalta.

“Llegar a tener la vivienda propia es una de las más grandes aspiraciones de nuestros socios. En tal sentido, nos hemos ocupado de ofrecer las mejores soluciones en materia de vivienda para nuestros socios, brindando innumerables créditos con fondos propios para la adquisición de viviendas y para reformas o ampliaciones. También hemos otorgado una gran cantidad de créditos para la compra de materiales de construcción”, apuntó.

“Debemos destacar que la cartera de créditos hipotecarios tiene una morosidad siempre cercana al 0%, lo que muestra la solidez de la cartera, a la vez que, al tener una gran cantidad de créditos con garantía hipotecaria se hace más sólida la situación de la cooperativa en general”, señaló.

El presidente de Copacons también valora la cantidad de cursos, seminarios y conferencias, porque creen que la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida de los socios y de la comunidad en general es la educación.

Copacons forma parte de la Confederación Paraguaya de Cooperativas, de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito y de la Central Cooperativa Nacional, que le permite formar parte de empresas de gran importancia. “En tal sentido, somos destacados accionistas de la Aseguradora Tajy SA y del Holding Cooperativo y Mutual SA, ambas de propiedad cooperativa”, agrega Samaniego.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo