• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Julio de 2018

| PROGRAMA SE PROLONGARÁ HASTA EL 2023

Becal asignó nuevas becas al exterior

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) asignó nuevas becas al exterior tras el cierre de la 6ª Convocatoria Autogestionada de Becas, que ha dado como resultado 58 nuevos adjudicados de entre 294 postulantes a las becas. La próxima convocatoria se llevaría a cabo para el mes de setiembre del corriente año.

La sexta convocatoria autogestionada de becas ya tiene a sus flamantes beneficiarios. En total son 58 estudiantes que tendrán la oportunidad de realizar postgrados en prestigiosas universidades del exterior, todo pago.

Según reporto la oficina de las Becas Carlos Antonio López el 70% de los nuevos adjudicados son mujeres y el 30% son hombres. El 38% pertenece a colegios privados, el 17% a privados subvencionados y el 45% a colegios públicos.

Los estudiantes que lograron la adjudicación son de Alto Paraná (5), Caazapá (1), Central (29), Paraguarí (1), Asunción (13), Itapúa (3) y cinco adjudicados que están en el exterior.

Un total de 16 adjudicados estudiarán en universidades del Reino Unido; 27 en España; dos en Estados Unidos; cinco en Francia; dos en Brasil y seis en Australia.

La firma de contrato de los nuevos becarios se inició el 10 de julio y sigue su curso. La organización de Becal destaca que de los más de 1.000 becarios adjudicados en el 2017 ya retornó al país el 30%, de estos más del 80% ya se insertó en el mercado laboral. 

El programa Becal que está financiado con recursos de los Fondos para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) otorgó becas a 1.062 profesionales y docentes, de los cuáles 360 ya retornaron al país y de éstos 179 pertenecen al área de Educación.

De estos profesionales adjudicados con una beca al extranjero el 63% son mujeres y el 37% son varones. Más de 490 becarios fueron admitidos en las mejores 200 universidades del mundo donde realizan sus estudios de maestría y doctorado. 

El objetivo del mes de agosto de 2018 es llegar a 1.456 becarios, correspondientes con las asignaciones presupuestarias según fuentes de financiamiento del FEEI y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa Becal cuenta con un monto aprobado del FEEI de G. 240.938 millones, además también cuenta con fondos adicionales del BID de US$ 20 millones que son aproximadamente G. 120.000 millones. 

Las instituciones que son responsables de este programa son el Ministerio de Hacienda como organismo ejecutor en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo