Becal asignó nuevas becas al exterior

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) asignó nuevas becas al exterior tras el cierre de la 6ª Convocatoria Autogestionada de Becas, que ha dado como resultado 58 nuevos adjudicados de entre 294 postulantes a las becas. La próxima convocatoria se llevaría a cabo para el mes de setiembre del corriente año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNNYEMXBPVDEVA5YUEMLGXDCQA.jpg

Cargando...

La sexta convocatoria autogestionada de becas ya tiene a sus flamantes beneficiarios. En total son 58 estudiantes que tendrán la oportunidad de realizar postgrados en prestigiosas universidades del exterior, todo pago.

Según reporto la oficina de las Becas Carlos Antonio López el 70% de los nuevos adjudicados son mujeres y el 30% son hombres. El 38% pertenece a colegios privados, el 17% a privados subvencionados y el 45% a colegios públicos.

Los estudiantes que lograron la adjudicación son de Alto Paraná (5), Caazapá (1), Central (29), Paraguarí (1), Asunción (13), Itapúa (3) y cinco adjudicados que están en el exterior.

Un total de 16 adjudicados estudiarán en universidades del Reino Unido; 27 en España; dos en Estados Unidos; cinco en Francia; dos en Brasil y seis en Australia.

La firma de contrato de los nuevos becarios se inició el 10 de julio y sigue su curso. La organización de Becal destaca que de los más de 1.000 becarios adjudicados en el 2017 ya retornó al país el 30%, de estos más del 80% ya se insertó en el mercado laboral. 

El programa Becal que está financiado con recursos de los Fondos para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) otorgó becas a 1.062 profesionales y docentes, de los cuáles 360 ya retornaron al país y de éstos 179 pertenecen al área de Educación.

De estos profesionales adjudicados con una beca al extranjero el 63% son mujeres y el 37% son varones. Más de 490 becarios fueron admitidos en las mejores 200 universidades del mundo donde realizan sus estudios de maestría y doctorado. 

El objetivo del mes de agosto de 2018 es llegar a 1.456 becarios, correspondientes con las asignaciones presupuestarias según fuentes de financiamiento del FEEI y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa Becal cuenta con un monto aprobado del FEEI de G. 240.938 millones, además también cuenta con fondos adicionales del BID de US$ 20 millones que son aproximadamente G. 120.000 millones. 

Las instituciones que son responsables de este programa son el Ministerio de Hacienda como organismo ejecutor en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...