Cursos de admisión en la Católica

La Universidad Católica, Campus Ciudad del Este, inició el Curso de Admisión el 22 de enero. El director del mismo, ingeniero Armando Miguel Blaires, dijo que existen actividades muy interesantes para los postulantes, como las jornadas puertas abiertas, panel de carreras, clases de apoyo y un torneo de integración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KEMVDCPLBEGJBRKG5BSVYLFGY.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Sara Fleitas, corresponsal). El ingeniero Armando Blaires mencionó que antes del inicio del Curso de Admisión tratan de familiarizar a los futuros estudiantes con la institución. Para lograr el objetivo realizan la “Jornada Puertas Abiertas”, que consiste en la visita de los estudiantes de todos los colegios de la zona, entre julio a octubre. 

“Todos estos estudiantes vienen a mirar, nosotros nos encargamos de la movilidad de ellos, les traemos acá hasta la facultad y les llevamos de vuelta. Esta es una etapa previa al curso de admisión, en el que buscamos que los alumnos se familiaricen con la universidad, y que el pasaje entre el colegio y la universidad sea lo menos traumático posible. Además, es un espacio donde se realizan tests vocacionales”, comentó el ingeniero Blaires. 

Otro de los aspectos importantes es el Panel de Carreras, que según Blaires los representantes de las cuatro facultades de la Universidad Católica son convocados en el Aula Magna y eligen a un “astro de la carrera” para hablar de la misma. Esta actividad sirve para reafirmar la elección que hizo el postulante.

Blaires destacó que los martes y jueves realizan los llamados Cursos de Apoyo en las áreas de Matemática y Dibujo. 

Otra de las actividades que entusiasma a los participantes del Curso de Admisión es el torneo de integración. 

“Durante el torneo de integración se conocen, se integran e interactúan. Es un día y medio de competencia en distintas modalidades y se lleva a cabo en las instalaciones deportivas. Con esto lo que buscamos es el sentido de pertenencia de los estudiantes”, explicó Blaires.

Indicó que siete carreras de la universidad cuentan con acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes). La primera convocatoria para el Curso de Admisión fue para el 22 de enero y la segunda será para mayo.

Evaluaciones para nuevas acreditaciones de carreras

Mediante la colaboración de todos los integrantes de la Comunidad Educativa de la Universidad Católica, Campus Alto Paraná, fueron acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (Aneaes) las carreras de Contaduría Pública Nacional y Administración de Empresas. 

La carrera de Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas fue acreditada por Resolución N° 411 de fecha 19 de diciembre de 2016 por la Aneaes. En tanto que Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas por Resolución N° 17 de fecha 23 de febrero de 2017.

De acuerdo a lo manifestado por los directivos de la Universidad Católica, Campus Alto Paraná, la casa de estudios se ha sometido voluntariamente al Mecanismo Experimental de Autoevaluación Institucional, cuyo objetivo es la acreditación institucional.

En evaluación

Las carreras de Química y Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias de la Salud y la carrera de Ingeniería Electromecánica con orientación Electrónica de la Facultad de Ciencias y Tecnología se encuentran en etapa de evaluación por los profesionales que visitaron la sede en abril del año pasado. 

Para tal efecto, los evaluadores realizan una serie de entrevistas y visitas técnicas a la institución, como así también programan una serie de reuniones, tanto con las autoridades de la facultad como con funcionarios, alumnos y egresados de las diferentes carreras.

Reacreditación

La carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas fue acreditada por Resolución N° 89 de fecha 5 de diciembre de 2012. Actualmente se encuentra en proceso de autoevaluación para lograr la reacreditación, según los datos de la institución.

La acreditación por la Aneaes tiene una validez de cinco años, mientras el proceso de evaluación es permanente. Por ese motivo se busca la reacreditación, de manera a demostrar que la calidad de la carrera se mantiene hasta la actualidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...