La UCSA estrena segundo periodo de formación

La Universidad del Cono Sur de las América acaba de arrancar su segundo semestre, pero aún hay tiempo para abrazar alguna de las innovadoras carreras que ofrece la casa de estudios, una de las que mayor cantidad de acreditaciones de calidad ostenta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62DUCCAJGBGZBAUI5IQE5BDFYY.jpg

Cargando...

Esta semana se iniciaron las clases del segundo semestre en UCSA, que aún habilita a los jóvenes interesados en formar parte de la prestigiosa universidad. 

El vicerrector académico de UCSA, magíster Andrés Villalba, indicó que las clases acaban de iniciarse en el local propio de la institución (Sargento Gauto casi Venezuela, Asunción) con mucha alegría. 

“En nuestro nuevo local, también estrenamos nuevos laboratorios, nuevas infraestructuras para nuestros estudiantes, a quienes por fin les podemos decir ‘bienvenidos a la casa propia’, un sueño muy anhelado por toda la comunidad”, dijo. 

UCSA acaba de inaugurar un laboratorio para ingeniería industrial, y otro, para electrotécnica, y está en proyecto la construcción de otro laboratorio de robótica. “Ya contamos con un espacio físico para la robótica de competencia, y estamos armando un laboratorio donde se podrá diseñar y construir brazos robóticos para uso industrial, además de otro gran laboratorio para simulaciones de los procesos industriales”, refirió.

La capacitación de los docentes de UCSA también es piedra angular de la institución, por lo cual la universidad ofrecerá un diplomado en sostenibilidad, que va a ofrecer conjuntamente con el Pacto Global de las Naciones Unidas, Itaipú y la Universidad Columbia, para ofrecer a los docentes la posibilidad de capacitarse en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. 

El curso va a durar un año, y se denomina “Sostenibilidad convirtiendo los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) en estrategias”. Internamente UCSA también está ofreciendo capacitación a sus docentes en didáctica universitaria virtual para enseñar a llegar mejor a los alumnos que realizan sus estudios a distancia. 

Entre otras iniciativas, UCSA está insistiendo bastante en su vinculación con el entorno, que se conoce como extensión universitaria, y el fundador de la universidad lo denomina servicio a la comunidad. 

“Así, nuestra universidad está trabajando en diferentes proyectos de investigación que se aplican en comunidades de Asunción, como el barrio San Francisco, y de Central, como la ciudad de Pirayú, llevando conocimientos para que los ciudadanos obtengan mayores beneficios”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...