Recursos humanos calificados

Formar profesionales de excelencia en las diferentes ramas del saber humano y la práctica, con el fin de lograr recursos humanos calificados, que propicien los cambios requeridos en las organizaciones, es la misión institucional de San Sebastián.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47IZ5FEAVNHK5L2PZIBHHNZOSE.jpg

Cargando...

La Universidad Autónoma San Sebastián (UASS) este año ofrece las carreras de licenciatura en Enfermería, Nutrición, Ciencias Veterinarias, en Ciencias de la Educación, Ingeniería en Sistemas informáticos, Ingeniería en Producción; licenciatura en Administración de empresas, Ingeniería Comercial, Contaduría Publica, Derecho y licenciatura en Relaciones Internacionales. Además de la carrera de Medicina en la filial de Pedro Juan Caballero.

Estas carreras están habilitadas por el Consejo de Universidades y por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) según Resolución N° 37/2018, que también aprobó la habilitación de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma San Sebastián - Sede Pedro Juan Caballero.

En cuanto a carreras acreditadas por Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), la carrera de Enfermería esta en la etapa final de acreditación. La próxima carrera en iniciar el proceso para su acreditación será la Ciencias Veterinarias, informaron los responsables de la universidad.

Autoridades de la institución resaltan que los alumnos egresados de San Sebastián están capacitados para adentrarse en el mundo laboral que han elegido. La mayoría de los alumnos de la institución son trabajadores y a la hora del egreso son ascendidos en sus respectivos trabajos, y los egresados de carreras del área de salud están trabajando en instituciones publicas y privadas.

Cabe destacar que varias empresas se encargan de sus trabajadores se capaciten en la universidad y realizan un seguimiento de asistencia y respaldo académico a sus respectivos empleados.

Desde la creación de la Universidad San Sebastián hasta el día de hoy cuenta con un convenio con la Itaipú Binacional a través del programa de Becas para jóvenes de escasos recursos, además trabaja con la Gobernación del Departamento Central, la Municipalidad de San Lorenzo entre otras instituciones privadas, para proporcionar becas de estudios a los jóvenes incentivándolos para que se preparen y culminen sus estudios.

Todos los programas académicos de la universidad están ajustados a los requerimientos de la Aneaes. El sistema académico es semestral, al momento de la matriculación el alumno accede a la malla curricular y realiza el seguimiento correspondiente de sus materias.

La UASS cuenta con modernos laboratorios equipados según exigencias de la Aneaes y verificados por el Cones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...