Opciones educativas 2018

Unida cuenta con varias carreras acreditadas por la Aneaes

La Universidad de la Integración de las Américas (Unida) se ha propuesto ofrecer carreras que cumplen con los estándares de calidad más exigentes, por lo cual se ha abocado a acreditar la mayor cantidad de carreras de su plan de estudios académicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4NW3LPZVTBBOZFWHSNS62UZCPY.jpg

Cargando...

Con el propósito firme de proyectar calidad académica fortaleciendo su excelencia, la casa de estudios Unida ha sometido a la mayoría de sus carreras a la evaluación de calidad, lo que le valió acreditaciones de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

Así, la carrera de Contaduría Pública obtuvo su acreditación por resolución Nº 278/17. En Contaduría Pública los alumnos reciben una formación integral con los contenidos actualizados en materia de asuntos propiamente contables, tributarios, financieros y de auditoría.

La carrera de Derecho fue acreditada por resolución Nº 459/17. El egresado estará preparado para liderar su actividad profesional, con sentido humanístico, ético y técnico, influenciar en su entorno, de manera que propugne siempre el cambio y la innovación, de analizar científicamente la realidad, a efectos de tener una idea de las causas que generan los problemas aportando propuestas que le permitan solucionar los problemas jurídicos en los que esté involucrado.

Enfermería también fue acreditada por resolución Nº 228/14. El egresado contará con las capacidades de brindar atención integral al individuo, familia y comunidad mediante acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación en los niveles de atención primaria y secundaria. Su formación lo habilita tanto para desempeñar cargos asistenciales como administrativos.

La carrera de Medicina también fue habilitada por resolución Nº 348/17, y el egresado es formado para realizar diagnósticos integrales de las alteraciones de salud de mayor prevalencia en niños, adultos y ancianos además de prescribir tratamientos de manera racional que incluya cambios de estilo de vida, dieta, tratamiento sintomático y tratamiento definitivo, entre otros.

Otras carreras acreditadas son las de Nutrición (Res. Nº 439/17), Kinesiología y Fisioterapia (Res. Nº 481/17). El licenciado en Nutrición de la Unida, por ejemplo, es un profesional dotado de una formación científica sólida en ciencias básicas en lo general, especializada en el área de la salud, y específicamente en su acción en el ámbito de la nutrición. Mientras que la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Unida apunta a formar profesionales basados en el rigor científico e intelectual, responsables, respetuosos de la vida, de los principios éticos, culturales del individuo y la colectividad. Los alumnos que culminen su carrera serán capaces de evaluar al paciente a través de la utilización de las diversas herramientas vigentes en la especialidad, pudiendo realizar una síntesis de la situación kinésica, que les permita posteriormente aplicar óptimamente las técnicas terapéuticas de kinesioterapia, fisioterapia y kinefilaxia.

Responsables de la Universidad de la Integración de las Américas indicaron que las puertas de la institución están abiertas a todos los que deseen formar parte de la prestigiosa casa de estudios.

La Universidad está ubicada en la Avenida Venezuela 1353 casi Teniente Insaurralde. El equipo de la Unida atiende las consultas de personas interesadas al teléfono (021) 288 9000, o bien pueden obtener mayor información en la página web de la universidad en www.unida.edu.py, y seguir a la institución en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...