Calidad académica y excelencia

La Universidad de la Integración de las Américas (Unida) tiene como lema en este nuevo año lectivo la siguiente frase: “Proyectando nuestra calidad académica. Fortaleciendo nuestra excelencia“. Este será el norte de las acciones de la institución, que cuenta con varias carreras acreditadas por la Aneaes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NM4ALOQLWNFUPBXKCANTB65NJI.jpg

Cargando...

La mayoría de las carreras de la Unida están acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), entre las que se destacan la de Contaduría Pública, Derecho, Enfermería, Medicina, Nutrición, Kinesiología y Fisioterapia y Administración de Empresas.

Responsables de la universidad apuntan que en el ámbito de la Contaduría Pública se ofrece una sólida formación en contabilidad, tributación y auditoria, mientras que en Derecho se asegura que el egresado estará preparado para liderar su actividad profesional, con sentido humanístico, ético y técnico.

En Enfermería, la formación se orienta a que el alumno sea capaz de brindar atención integral al individuo, familia y comunidad mediante acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación en los niveles de atención primaria y secundaria; y en Medicina se busca que los que egresan sean profesionales con formación integral que conozcan la realidad económica, política y cultural del país en su contexto latinoamericano y mundial, y además estén preparados para realizar diagnósticos integrales de las alteraciones de salud de mayor prevalencia en niños, adultos y ancianos; así como solicitar e interpretar exámenes auxiliares, entre otros.

Otra carrera acreditada por la Aneaes es la de Nutrición. La Unida en este campo busca brindar a la sociedad profesionales dotados de formación científica sólida, con educación en ciencias básicas en lo general, y especializaciones en el área de la salud, específicamente en su campo acción, que es el de nutrición y dietético. Esta carrera cuenta con una formación tecnológica y humanista que le permite contribuir de modo relevante a la prevención de enfermedades, la preservación de la salud y su recuperación.

La carrera de Kinesiología y Fisioterapia también está acreditada y apunta a formar profesionales basados en el rigor científico e intelectual, responsables, respetuosos de la vida, de los principios éticos, culturales del individuo y la colectividad, además de estimular e impulsar valores que le permitan cultivar un alto sentido de responsabilidad, solidaridad, confianza, sensibilidad consigo mismo y con los demás.

Finalmente, la última de las carreras acreditadas es la de Administración de Empresas. Autoridades de la institución resaltan que un licenciado en Administración de Empresas egresado de la Unida es capaz de crear organizaciones diferentes y transformar las existentes en organizaciones competitivas, con visión internacional. Es un emprendedor y estratega al tomar decisiones efectivas con responsabilidad social, con habilidad para “aprender a aprender” y aplicar de manera crítica los conocimientos en el contexto de las organizaciones. Además, se desempeña efectivamente en el trabajo en equipo y tienen la capacidad para tomar decisiones y liderar proyectos.

La Universidad de la Integración de las Américas tiene sus puertas abiertas a todos los que deseen formar parte de esta prestigiosa casa de estudios. Los interesados pueden visitar su sede ubicada sobre la avenida Venezuela 1353 casi Teniente Insaurralde.

En la institución, un equipo de la Unida se encarga de asesorar y responder todas las consultas sobre cada carrera. Esta atención también se brinda por teléfono. Los interesados pueden comunicarse al (021) 2889000, o visitar la página web: www.unida.edu.py, y seguir a la Unida en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...