UCSA: cien por ciento de carreras acreditadas

UCSA ha acreditado todas las carreras convocadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), hasta la fecha, y espera el retorno de la acreditación por excelencia institucional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKKEZJ7X6NH5VN2SBN4YUIVMO4.jpg

Cargando...

El vicerrector académico de la Universidad del Cono Sur de las Américas, magíster Andrés Villalba, indicó que la institución ha reacreditado su carrera de Ingeniería Industrial, por segunda vez (cada acreditación de calidad dura cinco años), y que está a la espera del resultado de la acreditación de las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad, tras las evaluaciones finales. “Con esto alcanzamos el 100% de nuestras carreras acreditadas que fueron convocadas por la Aneaes”, destacó.

El vicerrector indicó que este año UCSA se vinculó exitosamente con 100 empresas, con las que se organizan pasantías y se desarrollan proyectos. “La universidad ahora cuenta con una dirección de vinculación, que tradicionalmente se conoce como extensión, para que los docentes en todas sus cátedras motiven a los estudiantes”.

Así, UCSA incentiva la capacidad de creación de sus alumnos a través de competencias como el de las “Ideas Locas”, donde se presentan ideas de negocios, para luego desarrollarlas. “Nuestro programa de emprendedurismo enseña a los alumno competencias profesionales de cualquier carrera, con el valor agregado de desarrollar las competencias blandas como el trabajo en equipo, creatividad, innovación y perseverancia, que son muy apreciadas en las empresas”, apuntó.

Este año han egresado de UCSA 250 nuevos profesionales, con la seguridad de haber recibido la mejor enseñanza. Cabe destacar que UCSA brinda becas completas a los mejores alumnos. “Este año, justamente, los dos mejores alumnos que egresaron estudiaron con becas completas por mantenerse excelentes, durante los años de las carreras que eligieron. Ingresaron a la universidad con cinco absoluto, conservaron ese promedio y no pagaron un solo guaraní para recibirse”, refirió el magíster.

Además de estos beneficios UCSA cuenta con modernos laboratorios para cada una de sus carreras y con un programa de intercambio estudiantil sumamente atractivo ya que ofrece doble titulación entre UCSA y la Universidad de Jena de Alemania. Entretanto, también desarrolla un perfile de investigación con verdadero impacto en el entorno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...