UCSA cierra un año con varios logros

La Universidad del Cono Sur de las Américas está cerca de acreditar todas las carreras que fueron convocadas por la Aneaes, convirtiéndose así en la universidad con más carreras acreditadas. Este año han egresado 250 nuevos profesionales, con la seguridad de haber recibido la mejor enseñanza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DK2ULHQLAZAIPHJXLEUFSRFVLM.jpg

Cargando...

El vicerrector académico de la Universidad del Cono Sur de las Américas, magíster Andrés Villalba, destacó la reacreditación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) de la carrera e Ingeniería Industrial (por la segunda vez).

“Además, acreditamos la carrera de Ingeniería Informática y estamos esperando el resultado de dos carreras empresariales: Administración de Empresas y Contabilidad, cuya resolución de acreditación debe llegar en estos días. Con esto alcanzamos el 100% de nuestras carreras acreditadas que fueron convocadas por la Aneaes”, resaltó.

El magíster apuntó que están recibiendo el retorno de la acreditación institucional que valida la gestión de la universidad, y que en 2019 recibirán al primer grupo de alumnos de intercambio, provenientes de la Universidad de Jena, Alemania.

“Cursarán una carrera de Administración de Empresas, con énfasis en emprendedurismo internacional, durante un año, y en el año 2020 estudiantes paraguayos irán a Alemania, también por un año. Este intercambio va a ser con doble titulación. Logramos la homologación de nuestros programas con los de la Universidad alemana”, refirió.

UCSA cuenta con otros intercambios de movilidad internacional porque apunta a una buena formación de los estudiantes que exige que los estudiantes manejen idiomas y desarrollen otras habilidades.

Investigación

En materia de investigación el vicerrector destacó el proyecto que están desarrollando con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y con la Universidad de Sevilla, España.

“Estamos encarando un trabajo de medición de las pequeñas empresas y las características de aquellas que innovan. También se está analizando el impacto de los emprendedores jóvenes, y su actitud en cuanto a la innovación y al éxito de estas empresas”, refirió.

UCSA, además está realizando un trabajo de investigación con productores hortícolas de Pirayú para hacer resecado de frutas y hortalizas para conservarlas por mayor tiempo, sin procesos químicos, y evitando el desperdicio en caso de que no vendan todos sus productos. “Con un componente de investigación nuestros productores van a poder darle valor agregado a sus productos con la consecuente generación de un nuevo mercado. Este proyecto está respaldado con fondos del Conacyt”, añadió.

Villalba apuntó que este año UCSA ha logrado mucho en el eje de vinculación con el entorno, visitando más 100 empresas, con las que se organizan pasantías y se desarrollan proyectos.

En ese orden crearon una dirección de vinculación, que tradicionalmente se denomina extensión, para que los docentes en todas sus cátedras motiven a los estudiantes.

En ese marco, UCSA acaba de organizar el concurso de “Ideas Locas”, donde los estudiantes presentaron sus ideas de negocios, para luego desarrollarlas con miras a convertirse en un plan y luego incubar la empresa. 

“Este es un programa de emprendedurismo que, además, del desarrollo de las competencias profesionales de cualquier carrera, le da el plus, el valor agregado de desarrollar las competencias blandas, que hoy en día son muy apreciadas por las firmas”, dijo. Entre las competencias blandas citó el trabajo en equipo, creatividad, innovación y perseverancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...