Opciones educativas

UCSA cuenta con nuevo local y nuevos laboratorios

Sobre la avenida Venezuela y Molas López se erige el nuevo campus de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA), que posibilita a la casa de estudios instalar más laboratorios, campo deportivo y mejor infraestructura para las múltiples carreras que ofrece.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3QYEZBO7KNG7RPIUXPCAZUZ56Y.jpg

Cargando...

El vicerrector académico de UCSA, magíster Andrés Villalba, destacó que el nuevo local de la universidad constituye un salto cualitativo y cuantitativo muy importante. “Actualmente estamos instalando laboratorios tecnológicos para electricidad, electrónica, mecatrónica, robótica, y otro para el área industrial. Además estamos agregando un laboratorio exclusivamente para simulaciones del proceso de ingeniería, de diseño, que va a tener máquinas de alta capacidad”, indicó.

En el ámbito organizacional Villalba subrayó que este año UCSA acreditó la carrera de Informática y están en la etapa final de reacreditación de las carreras de Ingeniería Industrial y Eléctrica. “Fuimos los primeros en acreditar estas carreras hace cinco años atrás y ahora estamos en un nuevo proceso para mantener la categoría, cumpliendo con los parámetros cada vez más exigentes en los ámbitos de laboratorios, prácticas, capacitación docente, gestión y desempeño de nuestros egresados en las empresas”, refirió.

Internacionalización

El vicerrector resaltó que la UCSA está trabajando bastante en la internacionalización de la universidad. “Seguimos con los intercambios estudiantiles a través del desarrollo de programas específicos con las universidades de Pisa de Italia, Jena de Alemania, y con universidades españolas. El año que viene recibiremos a los primeros estudiantes alemanes que vendrán a estudiar en nuestra universidad por dos semestres (un año) y para el 2020 nuestros alumnos irán a Alemania, con lo cual van a acceder a una doble titulación. Lo interesante es que nuestros programas están equiparados con los de las universidades europeas, y también ofrecemos la posibilidad a los alumnos de realizar intercambios por semestre, por mes, incluso por semana”, dijo.

El vicerrector también anunció que desde la próxima semana la universidad va estar instalada en el stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de la Expo de Mariano Roque Alonso, con los campeones mundiales de robótica de UCSA, quienes mostrarán a los robots que crearon y con los cuales accedieron al primer premio en dos categorías del mundial celebrado este año en Estados Unidos.

“Los mismos campeones mundiales van a exponer a sus robots e incluso habrá una cancha de demostración similar a la utilizada en el campeonato de robótica”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...