• HOY

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Agosto de 2018

| GALARDÓN FUE DISEÑADO POR JUAN PABLO PISTILLI

Un análisis de lo que el públicio elige

El relevamiento de datos que dio lugar al Ranking de Marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) por cuarto año fue realizado por Metro Market Research, cuya firma abarcó un universo de personas de 18 años de edad en adelante, de nivel socioeconómico alto, según dieron a conocer.

Las encuestas tuvieron lugar en Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Caaguazú, Coronel Oviedo, Villarrica, Pedro Juan Caballero y Concepción. El trabajo se desarrolló entre los meses de marzo y julio del 2018, empleando la probabilística telefónica con cuestionario estructurado. El análisis abarcó 1.800 casos con un intervalo de confianza del 95%.

El estudio implicó a varias categorías como finanzas, higiene personal, limpieza del hogar, restaurantes, alimentos, bebidas con y sin alcohol, tabaco, automotriz, retail, telecomunicaciones, electrónica, electrodomésticos y servicios.

Entre los rubros abordados se citaron bancos, cooperativas, aseguradoras, seguro médico, desodorante, jabón de baño, shampoo, crema dental, pañales, toalla higiénica, jabón de ropa, detergente, suavizante de ropa, insecticidas, entre otros.

Además, se consultó sobre la preferencia de marca de hamburguesa, pizzas, pollo, pastas, café, yerba, lácteos, chocolate, té.

Así también a las marcas más tenidas en cuenta en el sector automotriz, centros comerciales, supermercados, farmacias, bienes raíces, telefonía celular, sanatorio privado, vestimenta deportiva, casual, estaciones de servicios, vinos, whiskys, jugos, monitoreo y alarma, entre otros.

Carlos Jorge Biedermann, presidente de la CAP, explicó que premian a las marcas más preferidas, recordadas y usadas en 51 categorías económicas, las que más hacen publicidad, que tienen más presencia en medios de comunicación y que son las que tienen una relación directa con los consumidores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo