Cuenta con la mejor estructura eléctrica

Terport es la terminal portuaria con la mayor potencia instalada con seis transformadores de 1.000 KVA con tecnología Seco, que la convierten también en la más avanzada en términos de seguridad eléctrica y ambiental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FHISKPPC5HI3BHC7CQHVDNACM.jpg

Cargando...

Seis transformadores de 1.000 KVA de potencia fueron instalados en el nuevo puerto de Terminales Portuarias (Terport) en la localidad de Villeta. Los equipos fueron fabricados por Trafosur, a pedido del cliente con base en especificaciones internacionales, manifiesta el licenciado Juan María Guanes, gerente de comercio de la empresa.

“Terport II se constituye en la más moderna y la de mayor potencia instalada en el país, asegura el ejecutivo. Los transformadores tienen la tecnología Seco, lo que convierte a la terminal portuaria en la más avanzada en términos de seguridad eléctrica y ambiental.

En términos de seguridad eléctrica porque los materiales que se utilizan para la fabricación de estos transformadores son ignífugos y no propagan el fuego, y en términos de seguridad ambiental porque estos equipos no utilizan líquido (aceite mineral) para la refrigeración, por lo que se evita el riesgo de contaminación por derrame, factor crítico en un puerto fluvial.

En muchos países las normas de seguridad eléctrica y ambiental exigen la utilización de transformadores tipo Seco para instalaciones donde el riesgo de incendio y contaminación es un factor preponderante.

Trafosur es la primera y única empresa en fabricar transformadores con tecnología Seco en el país. En el año 2015 la firma realizó una inversión de US$ 800.000 para la adquisición de toda la línea de producción para transformadores a Seco. Desde ese entonces hemos proveído más de 100 equipos con tecnología a Seco a importantes clientes como Shopping Mariscal, Shopping del Sol, Unilever, Cargill, entre otros.

Podemos decir que es un orgullo para nuestra empresa estar presente en esta obra proyectada bajo estándares de primer mundo y, por otro lado, queremos destacar la decisión de Terport de optar por esta tecnología en pos de la sostenibilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...