TERPORT Inauguración Terminal en Villeta

Luminarias led de alta gama en servicio permanente

La iluminación del complejo de Terminales Portuarias en Villeta significa un punto de partida en la utilización de tecnología led de alta gama. Las luminarias instaladas en Terport II son de altísima potencia y las primeras de sus características en el país, según Carlos Halley, director de la empresa Bgreen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTUXHUOHVJAV3MKL3MXAJLHDTQ.jpg

Cargando...

Terport tiene 100% tecnología led, unas luminarias de muy alto rendimiento instaladas en torres de 45 metros de altura, y con potencia de 960 watts, equivalentes a aproximadamente 3.000 watts convencionales, inicia diciendo Carlos Halley, director de la empresa Bgreen, responsable de la provisión e instalación de las luminarias del complejo.

Todas la luces utilizadas en la terminal portuaria son con tecnología led, desde los sanitarios hasta el muelle. En el patio o plazoleta de contenedores, como en todo el espacio exterior están instaladas 9 torres de 45 metros de altura, en las que están instaladas en el anillo superior todas las luminarias de gran potencia ya mencionadas. Estas fueron adquiridas de China, con base en las especificaciones solicitadas por el cliente en cuanto a la iluminación. Estas especificaciones están dadas por parámetros de medición de luz, llamados lúmenes y luxes, que especifican la intensidad y la amplitud de cobertura por las lámparas.

Con esta tecnología, el ahorro de energía es bastante importante, más todavía considerando la zona donde está emplazado el complejo, ya que no cuenta con la estructura necesaria para un alto consumo energético.

Desde Bgreen, que nos dedicamos exclusivamente a tecnología led, podemos decir que la terminal de Villeta es la única en el país que cuenta con la tecnología de punta que tiene instalada.

Esta tecnología en otros países es utilizada para grandes complejos deportivos. Es una tecnología led muy avanzada, que a nosotros mismos nos sorprendió a la hora de importar.

Todos los proyectores son de módulos intercambiables, desde los más pequeños hasta los más grandes, son de un nivel de resistencia IP68, que funcionan incluso bajo agua. Trabajan en voltaje múltiple, desde 90 hasta 340 voltios, ofreciendo la misma calidad de iluminación.

Finalmente, agradecemos a Terport la confianza depositada en una empresa paraguaya y joven, concluye Halley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...