Trabajo empleo

La UPAP ofrece su Bolsa de Empleo

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), con 21 años de trayectoria en la enseñanza superior como universidad, ofrece un espacio como la Bolsa de Empleo de la UPAP, abierta y gratuita, como un aporte para quienes buscan un empleo por primera vez o desean crecer profesionalmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/INIOZGDCQVCIRCBZLO2BFJYMRA.jpg

Cargando...

La Bolsa de Empleo de la UPAP es un espacio web en que la Universidad pone a disposición la posibilidad de que los interesados puedan compartir sus datos curriculares, así como obtener informaciones de llamados a puestos laborales tanto de la institución como de empresas que requieran de profesionales en las distintas áreas. No tiene un costo y está abierto para todos quienes deseen utilizarlo. Se ingresa a través de la dirección: http://upap.edu.py/bolsa-de-empleo/

“Hoy integran nuestra familia unos 20.000 estudiantes en distintas carreras tanto en Asunción como en el interior, y hemos ofrecido al país miles de egresados en diversas disciplinas”, cuenta la doctora Emma Paoli de Viedma, presidenta del Consejo de Administración de la UPAP.

Con la UPAP, los jóvenes tienen una diversidad de carreras disponibles en áreas estudiadas que, además de las más tradicionales, están las que se han establecido en los últimos años según los análisis de mercado laboral que se tienen. Su sede central está en Asunción y cuenta con sedes en las principales ciudades del interior como Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Ñemby, San Lorenzo y Luque, por citar algunas. 

“Creemos que Paraguay está atravesando un proceso de crecimiento económico, pero aún existen aspectos que deben ser mejorados, como por ejemplo el acceso al empleo, especialmente de los jóvenes. La UPAP tiene como misión formar a hombres y mujeres de manera integral, en un marco de calidad y excelencia educativa en aras de convertirlos en personas calificadas, eficientes, emprendedoras y creativas para contribuir con el desarrollo político, económico, social y cultural de sus respectivas comunidades y del país”, resalta Paoli de Viedma.

En ese sentido, se refiere a la oportunidad que ofrecen para quienes buscan empleo y también para empresas externas que buscan profesionales para sus áreas. Comenta que la Bolsa de Empleo es efectiva porque por el sistema que utiliza –en alianza con la empresa VP Consultores– permite ser nexo entre las empresas y quienes estén buscando puestos laborales, tanto desde el sector privado como público.

La doctora recuerda también que la Bolsa de Empleos es una plataforma para los docentes que quieran impartir clases dentro de la Universidad, en ese caso, los requisitos exigidos se ajustan a los parámetros de las entidades públicas de regulación de universidades.

Expresa además que una universidad nunca puede estar alejada de la realidad y de la sociedad, por lo que a lo largo de estos años, la UPAP ha ofrecido no solo oportunidades de enseñanza, sino también desarrolla un fuerte trabajo social con programas de extensión universitaria y de fortalecimiento ciudadano. “Con la Bolsa de Empleo de la UPAP ahora fortalecemos un aspecto necesario, el de ofrecer un espacio donde los jóvenes puedan encontrar el puesto laboral que están buscando”, sostiene Paoli de Viedma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...