Vuelta a clases

Salud: una revisión médica es primordial

El Ministerio de Salud emitió una recomendación para todos los padres de familia: llevar a sus hijos a una evaluación clínica de rutina antes del inicio del periodo escolar, a los efectos de prevenir situaciones que podrían significar algún riesgo para la salud de los estudiantes.

Cargando...

El Dr. Luis Fleytas, director de la XVIII Región Sanitaria, señala además que es indispensable llevar a cabo controles oculares periódicos y un control de la cabeza de los niños para prevenir lesiones por pediculosis (parasitosis de piojos), que es la picazón en el cuero cabelludo ocasionada por la mordedura del insecto. Al rascarse se pueden producir rasguños en la piel e infecciones bacterianas.

Igualmente se insta a verificar que el esquema de vacunación de los niños esté actualizado. Se aconseja también no enviar a los escolares si presentan cuadro febril, tos o catarro, para evitar el contagio entre sus pares. En este caso se pide guardar reposo previa consulta médica, a fin de no desarrollar complicaciones.

Es importante la educación desde el seno familiar sobre la ingesta de alimentos sanos que aporten nutrientes al organismo y evitar en lo posible que ingieran comidas chatarras que no aportan componentes nutricionales y contribuyen a la obesidad.

Lo primordial es la enseñanza temprana de hábitos saludables básicos, como el lavado correcto de las manos, como medida de prevención de enfermedades infectocontagiosas, la higiene bucodental, mantener las uñas cortas y limpias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...