Domingo, 22 de Febrero de 2015
 01:00
  • Con Z de Zombis

    Gastarán medio millón por cabeza para ir a un pub con un escritor o un músico o cualquier personaje que tenga algo de interés, de atractivo, de prestigio, pero no pagarán diez mil guaraníes por un libro o un cedé suyos. Y en realidad tampoco estarán con él en ese pub, ni con los amigos que vayan ahí esa noche. Ni siquiera estarán consigo mismos. Estarán con la multitud invisible y ubicua que los mira desde el éter virtual que brota en el espacio de las computadoras interconectadas. Y en realidad tampoco estarán con esa multitud, sino ante ella. Es decir, estarán solos: ante algo, pero con nadie.

  • Sed de leer

    Estimado lector, muy apreciada lectora, tenemos sed, quizá mucha sed, quizá poca. En gran medida somos parecidos. Sí, nos une la sed de leer. Una vez, hace muchos libros atrás, perdón, hace muchos años atrás, yo era un tipo joven y con mucha sed. Leía mucho, en la plaza, en el colectivo, en casa, mientras formaba absurdas filas para pagar mis absurdas cuentas, o en las salas de espera de grises hospitales, o en aburridas oficinas públicas donde gestionaba aburridos permisos; en síntesis, leí mucho.

  • El árbol de los libros

    Hay veces que un libro de un autor desconocido sorprende. No por extenso, sino por intenso. Es el caso de Julio Eduardo Peña Gill con su obra El árbol de los juguetes, un conjunto de relatos memorialísticos provistos de fuerza, rigor en el planteamiento y su ejecución y escritos sin complejos por un autor nacido en 1960 también aficionado al universo de la imagen, lo cual se hace patente en su prosa.

  • Revolución cognitiva

Domingo, 15 de Febrero de 2015
 01:00
  • La melodía infinita

    En un viaje desde la leyenda de un cantante de típicas hasta la media luz de las pistas que han quedado desiertas por el tiempo, en esta segunda parte de la crónica de las orquestas paraguayas el autor recrea escenarios de un pasado que aún palpita

  • Del Amor

    En inglés, desde la Europa sacudida por las jóvenes industrias y por las guerras y desde el pasado siglo XX; en castellano, desde aquí cerca y ahora mismo; y en griego, desde el luminoso y oscuro mar Egeo y desde la fresca Antigüedad clásica, aquí, oh ardientes lectoras, oh lectores apasionados, traemos tres visiones del amor, para que no se diga que en este Suplemento Cultural somos –¡jamás!– previsibles.

  • Elsinore y Neverland

    Una breve interpretación personal del Hamlet shakespereano como tragedia que trata de la Muerte, del Tiempo y del misterioso conflicto humano con el cumplimiento, más que de los temores, de los deseos.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar