Domingo, 28 de Setiembre de 2014
 01:00
  • Contar una historia con foto

    En la reverberación de estas chispas emergen las primeras fotografías, tan bellas, tan intangibles, desde la oscuridad de los días de nuestros abuelos.

  • A propósito del arpa

    De la vida de la extraordinaria poeta Safo de Lesbos se sabe poco y se sueña mucho. De su genio nos constan los asombros a lo largo de los siglos desde que nació y murió en su isla del Egeo entre el VII y el VI antes de nuestra era. Los nombres de los que la admiraron no serían más grandes si estuvieran grabados en letras de oro (Hölderlin, Leopardi –In che peccai bambina, allor che ignara / Di misfatto è la vita…–, John Donne, Catulo, Horacio, Baudelaire –De la mâle Sapho, l’amante et le poète, / Plus belle que Vénus par ses mornes pâleurs!–, Petrarca, Ovidio, Alceo, Ronsard, Byron, Dionisio de Halicarnaso; «bella», «la bella Safo», la llamó el ilustre Plutarco, «la de las palabras de fuego»; «maravillosa», la llamó Estrabón, «sin rival entre las mujeres», pues ninguna otra tenía un ápice de su genio. Platón dijo: «No existen nueve musas, porque Safo es la décima»; Solón leyó sus poemas y luego concluyó: «Ahora puedo morir»).

  • Arpegios rockeros y jazzísticos

  • Investigación sobre arpas históricas

  • El Ojo Salvaje

    Tras la inauguración, el 9 de setiembre, de La Mirada en el Otro, el cuarto «Mes» de la Fotografía El Ojo Salvaje sigue llenando los días y las noches de setiembre y octubre con exposiciones, conferencias, películas y talleres en centros culturales y galerías de Asunción.

  • Campamento Cerro León, memoria y música

    He’íma Sargento Díaz «Imposible Mayor Laku, Imposible Mayor Laku ñaentregátapa la bandera, ñaentregátapa la bandera del Para. (Campamento Cerro León. Autor anónimo)

  • VIII Festival Mundial del Arpa

    Este viernes comienza el Octavo Festival Mundial del Arpa con tres noches de gala y cuatro clases magistrales.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar