Domingo, 19 de Febrero de 2017
 01:00
  • Bruno y la copa de Folco Grivello: escenas de la vida de un hereje

    De cómo Teófilo y el Nolano, tras un accidentado viaje por las calles de Londres, llegaron a casa de sir Fulke Greville para explicar sus ideas sobre el movimiento terrestre y trastornar al mundo.

  • Compañeros (I)

    Primera parte del testimonio de un jurista, catedrático, defensor de presos políticos y perseguido a su vez por sus convicciones políticas, sobre un pasado no suficientemente conocido.

  • FE DE ERRATAS

    En el artículo «Garbage: Prótesis eléctricas y tracción a sangre» (Suplemento Cultural, 18 de septiembre, 2016), se lee que este grupo tocó el miércoles 24 de octubre del 2012 en el Jockey Club; realmente fue en el Centro de Convenciones de la Conmebol. (Gracias a B. –que, dicho sea de paso, estuvo con nosotros en el concierto esa noche– por indicarnos el error). En «Gramsci, hoy» (Suplemento Cultural, 22 de enero, 2017), el primer párrafo dice 1915 donde debe decir 1914. En «Relámpagos de Barrett» (Suplemento Cultural, 29 de enero, 2017), dos breves citas textuales se atribuyeron a Enrique Méndez Calzada, cuando son de Viriato Díaz-Pérez. Nuestra profunda y sincera gratitud a los lectores atentos que tuvieron la enorme amabilidad de señalarnos tan importantes errores para poder corregirlos.

  • Carta de un lector

    En relación al artículo «Relámpagos de Barrett», publicado en este Suplemento Cultural el domingo 29 de enero, un lector, el señor Rolando Díaz Pérez, remite la carta que aquí reproducimos textualmente:

  • Fe de Montserratas

    Las polémicas bien entendidas son parte de la vida cultural de todas las épocas; también lo son las mal entendidas, y los vicios que las rodean y estorban su buen desarrollo. El lector dirá a cuál de estas dos categorías corresponde lo que sigue. Advertencia: Siga bajo su propio riesgo; la hoja no se hace responsable de bostezos, aullidos ni plagueos; si la necedad de esta página lo abruma, quémela viva.

  • La última risa de Méndez Calzada

    La década de 1930 fue prodigiosa, y en Argentina tuvo algo de vértigo. Apareció en ella la revista Sur, fundada por Victoria Ocampo, que agrupó entre otros a Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

Domingo, 12 de Febrero de 2017
 01:00
  • La vieja Nueva Ola

    Agrupados en torno a la revista Cahiers du Cinéma, un grupo de jóvenes cineastas e intelectuales franceses rompieron con la dinámica de la «qualité» y con el sistema de producción habitual.

Cargar más