Domingo, 05 de Julio de 2015
 01:00
  • La evolución de un autor

    Frederik Peeters (Ginebra, 1974), que ha tenido en suspenso a los amantes del cómic y de la ciencia ficción de todas partes del mundo con sucesivas entregas de esta saga en los últimos cuatro años, por fin ha publicado el cuarto y último volumen de su filosófica y trepidante serie Aama, Premio Point 2012, premiada en el Festival de Angulema 2013 y nominada a la mejor obra extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona 2015. De este cóctel adictivo de arte visual y especulación cyberpunk nos habla un lector de cómics por vocación e investigador de sus mecanismos discursivos por profesión –doctor en Filología por la Universidad de Salamanca, su libro La arquitectura de las viñetas (Sevilla, Viaje a Bizancio Ediciones, 2009, 472 pp.) analiza el lenguaje de las narraciones gráficas–, Rubén Varillas, desde España.

  • La línea clara

  • El futuro llena el aire

    Frederik Peeters (Ginebra, 1974), uno de los historietistas más importantes hoy, en 1997 publica sus dos primeros cómics –Fromage Confiture (Ginebra, Atrabile, Collection Sang, 32 pp.) en mayo, y en diciembre Brendon Bellard (Ginebra, Atrabile, Hors Collection, 48 pp.)– y gana el Premio Nuevos Talentos del Festival de Sierre.

  • Una cuestión de piel

    Una conversación con el artista Marcos Benítez a propósito de los veinte años de su primera muestra individual, que celebra con tres exposiciones: Pire (Centro Cultural Citibank –Mariscal López esquina Cruz del Chaco– desde el 2 de julio, de lunes a viernes de 8:30 a 18:00), Hendápe (Centro de Artes Visuales/Museo del Barro –Grabadores del Cabichuí 2716– desde el 8 de julio, de miércoles a sábados de 9:30 a 12:00, y de 15:30 a 20:00) y Aire (El Contenedor –Vicente Oddone casi Campos Cervera– desde el 21 de julio, lunes de 14:00 a 19:00 y de martes a viernes de 10:30 a 17:30).

Domingo, 28 de Junio de 2015
 01:00
  • La dorada edad de piedra del rock nacional

    Ya entrado el siglo XXI, y a más de medio siglo de distancia de los comienzos del rock paraguayo, el siguiente artículo evoca aquella atmósfera en la que muchos, como escribe su autor, se contagiaron «de una sana locura difícil de curar, a pesar de los años, con nada, excepto el conformismo»

  • París, papel y fuego

    El ganador del premio Henri Matisse 2013 acaba de regresar de Francia, donde ha desarrollado las obras reunidas en la muestra «París, papel y fuego», que será inaugurada el próximo lunes 6 de julio en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039, Asunción). El siguiente artículo reflexiona acerca de este trabajo en el que el fuego, el papel, las cenizas y los tejidos y fluidos orgánicos son sometidos a una tortura material.

  • Alquimia del fuego

    Daniel Mallorquín (Asunción, septiembre de 1984) presentó en el 2009, en el Gabinete Florian Paucke del Centro de Artes Visuales / Museo del Barro, la exposición individual «1-A», y participó en la muestra colectiva «Aranduka», en la Galería Fábrica, de Asunción. En el 2010, participó en otra muestra colectiva, «Carne», en la Sala Olga Blinder del Centro de Artes Visuales / Museo del Barro. En el 2012, expuso «Resiliencia» en la Fundación Migliorisi, y «Naturaleza Muerta Viva», en el Centro Cultural de la República El Cabildo, y, en el 2013, «Rito», en la Sala Olga Blinder del CAV / Museo del Barro.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar