Domingo, 04 de Diciembre de 2016
 01:00
  • Necrópolis, de Marcos Prior. Estamos hasta los huevos

    Necrópolis conduce la miseria, la estupidez y la insolidaridad, generalizadas hoy, hacia el mañana inminente, nos dice el filólogo y teórico del cómic Rubén Varillas. Desde España, en exclusiva para el Suplemento Cultural.

  • Paraguay: dos países, dos idiomas

    Aunque Paraguay es bilingüe, los pocos paraguayos que pueden jactarse de serlo realmente han tenido que recibir educación superior para poder manejar el muy difícil español.

  • Siete razones para leer Necrópolis

    Por qué el cómic de Marcos Prior, con sus voces en off de profesoras de innovación cibernética, gurúes de periodismo científico y ambiental y terapeutas multidisciplinares, es la lectura del momento.

  • Sobre el autor de Necrópolis: Con ustedes, Marcos Prior

    La preocupación por el presente atraviesa toda la obra del historietista catalán Marcos Prior (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España, 1975) desde que, con el pseudónimo de «Kosinski», se inició en el mundo del cómic en 1994 como miembro de Producciones Peligrosas, el colectivo detrás de la publicación de rAu, ganadora del premio al mejor fanzine en el Salón del Cómic de Barcelona de 1997.

  • De cómic, cómix y anacronismos cómicos

    Hoy es inexplicable y cómico que todavía queden (¡sí, aún quedan unos cuantos en países como el nuestro!) algunos anacronismos… es decir, algunas personas muy desactualizadas que siguen reivindicando los productos de la cultura pop.

  • Guía de pecadores: dónde buscar cómics en Paraguay

    El circuito del cómic es un mundo de umbrales, de iniciaciones, de hallazgos, de puntos de lectura, charla, conocimiento, intercambio de información, ideas y pasiones compartidas, de compraventa, de encuentro y, muchas veces, de forja de grandes amistades.

Domingo, 27 de Noviembre de 2016
 01:00
  • Cuentos violentos: Añapytï chupe 3 tiro

    Dos relatos en guaraní y siete en español integran el libro del periodista Arístides Ortiz que acaba de salir de la imprenta: “Cuentos Violentos”(Fondec, 2016).

Cargar más