• HOY

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Setiembre de 2014

 

El Ojo Salvaje

Tras la inauguración, el 9 de setiembre, de La Mirada en el Otro, el cuarto «Mes» de la Fotografía El Ojo Salvaje sigue llenando los días y las noches de setiembre y octubre con exposiciones, conferencias, películas y talleres en centros culturales y galerías de Asunción.

TRIPLE F

FOTOLIBRO: En esta edición de El Ojo Salvaje el tema de interés es el libro de fotografía. El sábado 4 de octubre a las 18:30 horas se presentará, con proyección de fotos, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el que acaba de ganar el Primer Concurso de Fotolibros: Mondo Eusebio, de Martín Crespo. El premio fue otorgado por unanimidad. Martín Crespo ha capturado imágenes de la vida en la avenida Eusebio Ayala desde el 2000.

FIILME: El viernes 10 de octubre, a las 18:30, en la Alianza Francesa, se proyectará el largometraje Revuelta(s) de la Fondation Cartier pour l’art contemporain, dirigido por Fredi Casco y Renate Costa. Y precedido, a las 18:00, por el corto Aquidabán, del joven autor paraguayo Cristian Palacios.

FOTOCICLO: Con sus fotografías panorámicas, Juan Carlos Meza nos hará ver esquinas de Asunción desde un ángulo imposible para el ojo humano, pero posible para la técnica, el viernes 10 de octubre a las 19:00 en la Kermés Kurtural del Fotociclo. Será en la Ex-Oficina de Encomiendas del Ferrocarril.

PARA VISITAR

Las cinco muestras recién inauguradas esta semana que pasó, el miércoles 24. Mirada del Invisible, de Fernando Franceschelli, Foto suelta, de Fernando Allen, y Postales, de Guido Boggiani, se pueden visitar en el Centro de Artes Visuales / Museo del Barro (Grabadores del Kabichu’i y Cañada); Vicisitudes de la arquitectura paraguaya, de Javier Medina, y Violent Noon (Mediodía Violento), de Juli Susin (con curaduría de Adriana Almada), en la Fundación Migliorisi (contigua al Museo del Barro). El alemán de origen ruso Juli Susin, en Violent Noon, desarrolla en dípticos dos temas: el libro y el tiempo. Fernando Allen, en Foto Suelta, agrupa imágenes que, por estar fuera de libreto, forman un panorama residual pero significativo. Mirada del Invisible, de Fernando Franceschelli, es un ensayo realizado en varias comunidades originarias, y en Vicisitudes de la arquitectura paraguaya, Javier Medina hace una propuesta fotográfica poco convencional.

SURGE ESTA SEMANA

La noche del miércoles 1 de octubre, a las 19:30, en la galería Foto Monocromo (Azara 197 casi Yegros), se revelará el trabajo experimental sobre la nocturnidad hogareña Nyctalops, realizado en infrarrojo por Fredi Casco. Y recuerden que dos días después, el sábado 4, se lanzará Mondo Eusebio, de Martín Crespo, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary y Herrera).

En medio, el jueves a las 19:30 se inaugura La Manzana de las Mujeres en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, y el viernes, de 15:00 a 19:00, en el Centro Juan de Salazar, la fotógrafa, editora y docente de fotografía contemporánea Julieta Escardó, de Buenos Aires, dicta un Taller de Edición de Libros.

SUBTÍTULO

El Ojo Salvaje sigue vivo hasta que muera octubre. Para encontrar los cronogramas de estas y otras actividades y más información general, entrar la página de Facebook El Ojo Salvaje.


 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo