Domingo, 30 de Agosto de 2015
 01:00
  • China: una economía que se desacelera

    Desde hace varios años el Producto Interno Bruto de China ha venido mostrando un fuerte crecimiento. Durante la década del 2000 mantuvo tasas de dos dígitos entre los años 2003 y 2007. Luego, con la crisis financiera mundial, el ritmo de crecimiento fue menor, pero se mantuvo en torno al 9,6% hasta 2011.

  • MALETÍN MACROECONÓMICO

  • En la Cajubi se huelen lobos

    Uno de los desafíos más interesantes que he tenido luego de trabajar muchos años en la banca internacional fue participar en Itaipú de la primera investigación sobre el escándalo del siglo por la desaparición de US$ 176 millones de los fondos de la Caja de Jubilaciones de Itaipú en el 2008. Curiosamente, al ver la película “El Lobo de Wall Street” se me aclaró el modus operandi, especialmente en lo que se refiere a los penny stocks o acciones e instrumentos no regulados o de zona gris, que cuestan centavos pero que generan comisiones que van hasta el 50% del capital, es decir, un robo pseudolegal.

  • Patriotas, xenófobos y entreguistas

    Hace más de quince años (5/03/2000) concedí una entrevista al Diario ABC en esta misma página. En la misma resaltaron una expresión mía: “En Itaipú hacen falta patriotas con autoridad moral”. Dicha afirmación me costó un sumario administrativo y una suspensión “sin goce de sueldo” de tres días. Años después, junto con el Ing. Isidro Román, un gran trabajador y patriota, denunciamos una deforestación masiva al lado y casi invadiendo la Reserva Biológica de Carapá. Eran más de 1.000 Ha. que estaban siendo convertidas en leña, carbón y madera. Hoy es un sojal. Por supuesto que la Itaipú, en lugar de apoyar nuestra denuncia, fiscal, formal y responsable, como ciudadanos paraguayos, ordenó otro sumario, resultado: el juez sumariante, indignado y ofendido por la orden superior de “fundirnos”, decide contarnos la verdad y actuar correctamente.

  • Compensaciones en Yacyretá están subvaloradas

    La economía paraguaya, a pesar de los traficantes de ilusiones del gobierno de turno, se vuelve lenta, pesada y el chirrido de sus ejes, cada vez más estridente, comienza a inquietar a oficialistas, opositores y a simples contribuyentes.

  • Expectativas e incertidumbres ante la devaluación del yuan chino

  • Quieren atribuirse ser artífices del crecimiento de Caja Bancaria

    El presidente de la Caja Bancaria (hasta diciembre 2015), Ángel Chamorro, pretende atribuirse ser el artífice del crecimiento patrimonial de la institución, extremo que no se compadece con la realidad de los hechos.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar