Domingo, 25 de Setiembre de 2016
 01:00
  • Cambios lentos pero irreversibles en la estructura de edades de la población: oportunidades para el sector de la salud

    El incremento de los ingresos de las economías a nivel mundial ha mejorado las condiciones de vida de las poblaciones, motivando cambios en las tendencias demográficas en la disminución del número de muertes y nacimientos de los países, principalmente en las economías desarrolladas. En este sentido, la población mayor a 65 años ha ganado importancia en las últimas décadas, acompañado de mejoras en los servicios sanitarios y avances en las tecnologías que permiten, por ejemplo, la disminución de muertes por enfermedades transmisibles como el cólera, dengue, malaria, entre otras, las cuales pueden ser prevenibles y mucho mejor administradas en su control.

  • MALETÍN MACROECONÓMICO

    TEMA DE LA SEMANA: El Gobierno planteó cambiar la ley para elevar el salario mínimo legal, eliminando el requisito de la inflación del 10%. El ministro de Hacienda Santiago Peña anunció que presentarán el proyecto de ley al Congreso, e indicó que tras varios meses de trabajo llegaron a un acuerdo para modificar el Código Laboral y establecer los nuevos mecanismos.

  • Injustificable subsidio de la ANDE a distribuidoras argentinas y brasileñas

    En los últimos días de agosto pasado, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCD) recibió documentación pública oficial de la ANDE relacionada con un pedido de informes sobre algunos detalles de los negocios de comercialización de la energía eléctrica (EE) emprendida por la estatal local con las distribuidoras argentinas y brasileñas, proveniente exclusivamente de la hidroeléctrica de Acaray.

  • Un panorama del sector salud y el segmento farmacéutico paraguayo

    El sector de la salud, entendido como el conjunto de actividades realizadas por agentes públicos y privados relacionados a producción de bienes, servicios o comercios destinados al cuidado y prevención de las enfermedades, presenta diversos desafíos para el estadio actual de la economía y de la sociedad paraguaya. En un periodo de crecimiento económico se generan más recursos que las familias utilizan para satisfacer una diversa gama de necesidades, por lo que comienzan a tomar fuerza diversos subsectores industriales, de comercio y servicios para hacer frente a una demanda no solo más numerosa, sino también diferentes, es decir, con mayor poder de compra.

  • La soja que se va del país vs. la soja que se queda

    La soja que se ha ido del país, exportada a diversos países, ya ha superado las 5 millones de toneladas en el periodo enero-agosto (Paraguay produce anualmente más de 9 millones de toneladas).

  • Ingreso y gasto público

    Ingresos públicos: Son medios económicos, principalmente dinerarios, que necesita el Estado para financiar el gasto público y, también, para poder cumplir buena parte de sus objetivos económicos. Los ingresos pueden ser originarios, que proceden de la propiedad patrimonial o industrial del Estado. Ej.: ingresos de la ANDE, INC, entre otros; y derivados, que son los obtenidos con ayuda del poder coactivo: Por ejemplo, los impuestos, tasas y contribuciones especiales.

  • Me rodean los millennials

    Por primera vez en la historia, en muchas empresas están trabajando juntas cuatro generaciones bien distintas, por ello en la mayoría de las organizaciones surgen conflictos de comunicación y falta de consenso en las expectativas de las metas, pues los modelos tradicionales de escalafón simplemente ya no resultan atractivos para los más jóvenes.

Cargar más