Domingo, 26 de Abril de 2015
 01:00
  • Expectativas y proyecciones para el 2015

    La economía mundial cerró el 2014 con un crecimiento del 3,4%, nivel similar al avance registrado el año anterior, según los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Los indicadores de la actividad económica en los EE.UU. comienzan a mostrar cifras alentadoras, especialmente aquellas relacionadas con el empleo y las contrataciones.

  • MALETÍN MACROECONÓMICO

  • Reclamos paraguayos en Itaipú

    En estos días, el Tratado de Itaipú cumple 42 años; sin embargo, los reclamos paraguayos en la binacional siguen tan vigentes. El origen de los reclamos es justamente el Tratado, firmado en 1973, en el que se establecieron condiciones asimétricas en aspectos relacionados con la administración del ente binacional, así como en la distribución de los beneficios producidos por la hidroeléctrica.

  • No hay nada que recordar

    Hoy, 26 de abril, se cumple el 42º aniversario de la firma del Tratado de Itaipú. Pese a su pernicioso contenido, fue aprobado por Ley Nº 389 del 17 julio de 1973.

  • Tropezamos con la misma piedra hace 42 años

    Hace ya un siglo A. Einstein definía como locura hacer lo mismo una y otra vez, esperando resultados diferentes.

  • ¿Cuánto crecerá la economía paraguaya en 2015?: los factores de posible expansión

    El crecimiento de la economía paraguaya depende de varios factores, donde los países vecinos juegan un rol importante, aunque ya no determinante como en otros periodos. A continuación se presentan las condiciones y los impactos esperados de los vecinos más importantes.

  • Nuevo modelo económico que cambió el rostro a Bolivia

    El ministro de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis A. Arce Catacora, realizó recientemente una presentación en la Universidad de Chicago, EE.UU., sobre la evolución de la economía del país del Altiplano. La misma llegó a este suplemento gracias a la gentileza de Gustavo Codas, exdirector general paraguayo de Itaipú. Al equipo del Ministerio de Economía liderado por Arce Catacora se le conoce como los “Chuquiago Boys” (ya que Chuquiago Marka es la denominación aymara de la capital, La Paz), una ironía que no necesita mayores explicaciones.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar