Domingo, 31 de Agosto de 2014
 01:00
  • Movilidad para la economía creciente y dinámica

    El desempeño positivo de la economía de los últimos años es el origen de un conjunto de ampliaciones e inversiones en los diferentes subsistemas productivos. El sistema de transportes del Paraguay ha cambiado profundamente en los últimos diez años, donde de una economía más pequeña y casi exclusivamente basada en infraestructuras viales, se complementa con sistemas fluviales, sostiene la consultora Investor Economía.

  • MALETÍN MACROECONÓMICO

  • El cuidado de nuestro patrimonio mayor requiere de los más notables

    Análisis final de las alternativas. Dadas las razones expuestas en la entrega anterior, de una forma general, la alternativa de Actualización Tecnológica (AT) en forma vertical de las Unidades Generadoras es superior a la alternativa horizontal. Rememoremos.

  • Recurren rechazo para construir represas

    La generadora eléctrica española Endesa y la chilena Colbún presentaron un segundo recurso, esta vez ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, contra la decisión del Gobierno chileno de rechazar la construcción de cinco represas en la Patagonia local, informó la agencia noticiosa internacional AFP, desde Santiago de Chile.

  • Monto adeudado por Ebisa a la EBY

    Mucho se habla de la deuda que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) mantiene con el Gobierno argentino, sin embargo poco o nada se dice de la deuda que Emprendimientos Binacionales Sociedad Anónima (Ebisa) tiene con la Entidad Binacional Yacyretá.

  • Las renovables crecerán 5,4% anual

    La producción mundial de la electricidad de energías renovables se incrementó un 5% en 2013, y seguirá creciendo a un ritmo del 5,4% anual hasta 2020, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que advierte del freno que pueden suponer las incertidumbres reglamentarias en muchos países, según un despacho de la agencia EFE desde París.

  • ¿Cómo funciona la Bolsa?

    En las reuniones sociales, cuando me presentan a alguien y le comento a qué me dedico, suelo escuchar frases como: siempre me llamó la atención la Bolsa de Valores, pero nunca entendí cómo funciona. Por eso, considero que puede ser de tu interés este artículo, donde describo el funcionamiento de nuestro mercado de valores local de manera sencilla, sin vueltas y sin ninguna terminología complicada.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar