Domingo, 17 de Mayo de 2015
 01:00
  • Solidez y fortaleza del sistema financiero paraguayo

    El sistema financiero paraguayo de la actualidad es considerado como uno de los sectores más sólidos de la economía nacional, aportando de manera directa un 3% al producto interno bruto (PIB). La consolidación del sector no fue tarea fácil para los actores financieros debido a que en años anteriores problemas de supervisión por parte del Banco Central del Paraguay (BCP), así como ciertas acciones poco ortodoxas provenientes de participantes afortunadamente apartados del sector, llevaron a dos importantes crisis financieras a mediados de los 90 y principios de 2000. Luego de un periodo de adecuaciones y reacomodos del sistema financiero entre los años 2002-2004, así como mejoras en la regulación y supervisión por parte del Banco Central, se observa una vuelta a la confianza marcada por un gran crecimiento del sector financiero en el Paraguay.

  • MALETÍN MACROECONÓMICO

  • Plan de sucesión en Itaipú

    Estuve analizando el plan de sucesión de la Itaipú Binacional y encuentro propicio para hacer algunas sugerencias, modestas pero basadas en una experiencia de 36 años de vida institucional.

  • Sube el precio del crudo venezolano

    El precio del crudo venezolano alcanzó de media esta semana los 57 dólares el barril y continuó una semana más al alza frente a los 56,74 que cerró hace siete días, precios dados a conocer hoy por el ministerio de Petróleo y Minería Caracas, se lee en un despacho de la agencia española EFE, fechada en Caracas el últimos fin de semana.

  • La tesis de De Gásperi

    El jurista Gustavo de Gásperi, de feliz memoria, propuso una hoja de ruta para recuperar nuestra soberanía energética en Itaipú. Hasta el momento no hay otra tesis sobre el tema que conozca la opinión pública.

  • Corrupción, obstáculo a la inversión

    La corrupción en América Latina, que alcanzó públicamente hace poco las más altas esferas políticas de Chile y Brasil, debe erradicarse de raíz so pena de ahuyentar a los inversores interesados en esta zona, que necesita una inyección de capital para volver a dinamizar su crecimiento, estiman expertos, destaca un despacho de la agencia francesa AFP, fechado el último fin de semana en Playa del Carmen, México.

  • Los fundamentos de la solidez del sistema financiero

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar