Domingo, 19 de Octubre de 2014
 01:00
  • Una mirada a profundidad del sistema financiero

    Siguiendo con el análisis realizado por la consultora Investor Economía sobre el sistema financiero paraguayo, en esta edición se aborda el comportamiento de otros factores que definen los movimientos de dinero en el país, específicamente las tasas de interés, la morosidad, los márgenes de las entidades y los indicadores de mayor relevancia.

  • MALETÍN MACROECONÓMICO

  • Dignidad a cambio de migajas

    Todos saben que la mitad de la energía producida en Itaipú y Yacyretá nos pertenece de derecho, porque así está consagrado en los propios tratados que hemos firmado con el Brasil y Argentina. Solo falta aplicarle un pacta sunt servanda más firme y racional, como lo fue el Acta de 1966. Lo que pocos saben es la situación de hecho: en 30 años de producción en Itaipú y 20 en Yacyretá, nuestros socios condóminos han llevado 90 y 95%, respectivamente, de todo lo producido. ¿Por qué nuestros presidentes, durante estos 40 años, no le aplicaron el concepto de esta serie?

  • Energía nuclear rusa para Bolivia

    Una misión del Gobierno de Rusia se reunió con las autoridades de Bolivia para analizar la futura cooperación en el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos, informó el Ministerio boliviano de Hidrocarburos y Energía, destaca un despacho de la agencia española EFE, fechado el último fin de semana en La Paz.

  • Los ingresos de EBY por venta de energía a Ebisa

    Las planillas que contienen los datos de la deuda de Ebisa con la EBY a las que accedimos no son muy explicativas que digamos. Hoy las presentaremos de una manera simplificada con el objetivo de que las informaciones contenidas en ellas puedan ser asimiladas por la mayor cantidad posible de personas. Estas planillas no me llegaron con una explicación de los criterios que aplicaron en su elaboración, tampoco de la sustentación jurídica de los procedimientos descriptos en las mismas, razón por la cual, para su interpretación, utilizamos los conocimientos que tenemos sobre el tema.

  • Consumo eléctrico en Argentina cae 4%

    El consumo de electricidad de Argentina cayó un 4 por ciento interanual en septiembre debido a temperaturas menos frías de lo usual para el invierno austral, informó el viernes la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), se lee en un despacho de Reuters, fechado en Buenos Aires el último fin de semana.

  • Las tasas y los principales indicadores del sistema financiero

    En las finanzas, las tasas de interés se dividen en activas y pasivas. Las tasas activas son aquellas que el cliente debe abonar sobre los préstamos y las pasivas las que se recibe por sus depósitos. Como se ha mencionado en el Suplemento Económico del domingo 12 de octubre, en el sistema financiero local existen cuentas denominadas en guaraníes y en moneda extranjera (principalmente dólares norteamericanos).

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar