Domingo, 27 de Julio de 2014
 01:00
  • El turismo, sector de creciente dinamismo

    Los altos índices de crecimiento económico observados en los últimos años en Paraguay han posibilitado la diversificación e intensificación de actividades económicas diversas, sostiene la consultora Investor. En este contexto las actividades de servicios y comerciales que se pueden englobar en el sector Turismo han experimentado un dinamismo significativo, tanto en cantidad como en calidad, de su oferta y de su demanda de servicios conexos.

  • MALETÍN MACROECONÓMICO

  • El recurso de la inconstitucionalidad

    Con la inconstitucionalidad de la Ley 1161/97, que permitía, a través de la ANDE, recabar informes sobre las binacionales, la Corte logró blindar jurídicamente las hidroeléctricas para impedir el control estatal. De paso, se crearon dos nuevos entes: los Estados Binacionales de Itaipú y de Yacyretá.

  • El gran negocio de los huevos revueltos

    Habíamos definido claramente al inicio de esta serie lo que es la renta de un negocio; luego fuimos derivando el concepto hacia el sector energético. Así llegamos, luego de varias semanas, a esta pretensión de clarificar sobre lo que esperamos recibir en Paraguay como renta energética. Para el efecto debemos recordar algunas cifras y conceptos globales, muchas indubitables y otras muy aproximadas a la realidad. A continuación, algunas de ellas:

  • Expansión y diversificación del turismo como sistema económico

    El turismo aglutina un conjunto muy heterogéneo de actividades y sectores económicos, que integra desde compañías de transporte aéreo internacionales hasta restaurantes locales, pasando por hoteles, proveedores múltiples, transporte terrestre, agencias de viajes y artesanos entre otros. Ensayar una imagen integral del turismo, sus implicancias económicas y su nuevo despliegue precisa un esfuerzo tanto de síntesis como de amplitud para dar cuenta de un sector en pleno crecimiento, expansión y diversificación.

  • Mercado secundario

    Es una parte del mercado financiero de capitales dedicado a la compraventa de valores que ya han sido emitidos en una primera oferta pública o privada, en el denominado mercado primario. En la mayoría de los ordenamientos, el mercado secundario está compuesto por tres submercados: las bolsas de valores, el mercado de deuda pública anotada en cuenta, y los mercados oficiales de futuros y opciones.

  • AFD cumple 9 años en medio de una creciente oferta crediticia

    Desde su creación, en fecha 27 de julio de 2005, hace exactamente nueve años, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) aprobó el equivalente a US$ 727 millones en créditos canalizados a través de las entidades financieras de primer piso, destinados a diversos sectores de la economía nacional, destacó su titular, economista José H. Maciel.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar