Domingo, 14 de Enero de 2018
 01:00
  • Perspectiva 2018: estabilidad económica se asienta este año

    El 2018 se presenta con importantes desafíos en medio de varios nuevos escenarios, por lo que para presentar una nueva proyección económica, se torna necesario tomar algunos indicadores del pasado. Y en este sentido es importante considerar los acontecimientos a nivel local e internacional ocurridos durante el 2017. 

  • MALETÍN MACROECONÓMICO

    TEMA DE LA SEMANA: El sorpresivo anuncio realizado por el Equipo Económico sobre el incremento en la cotización del gasoil común, que de G. 4.190 pasó a G. 4.630 (10,5%), lo que inmediatamente se tradujo en el anuncio del ajuste del precio del boleto del transporte convencional, que de G. 2.000 pasa a G. 2.200 y el diferenciado, de G. 3.300 a G. 3.600.

  • Ingenuidad o negligencia energética, no pueden seguir haciendo daño

    El dolo es sinónimo de estafa, fraude o malversación de fondos. Es muy común en el Estado paraguayo y en los vecinos. Con los audios publicados por los medios y las redes sociales queda al descubierto una red jurídica-política que hacía todo tipo de fraude a espaldas del soberano, es decir, el pueblo.

  • Acciones y metas para una política energética

    Como consecuencia de la Política Energética Nacional se establecen metas institucionales como el programa de uso racional y eficiente de la energía en baja tensión residencial y comercial para la disminución de pérdidas eléctricas y negras.

  • La marcha de la economía local y sus desafíos en un año electoral

    Con el cierre de 2017, la economía sigue su curso sujeta a lo que podría suceder, tanto en el ámbito local como externo. Los planes de inversión del sector privado y las políticas públicas tienen gran incidencia en la actividad económica de Paraguay, así también, las fuerzas económicas provenientes del extranjero tienen alcances profundos en la economía nacional, por su característica de ser pequeña y abierta. Este 2018 seguirá siendo un año de grandes desafíos como romper con la debilidad institucional y fortalecer el respeto a normativas que rigen en el país y que terminan incidiendo en el ánimo de los inversionistas.

  • La intranquilidad en el campo incidirá en la calidad del trabajo

    El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Agr. Héctor Cristaldo, fue consultado por nuestro diario sobre la incidencia que tendrá en el sector productivo, especialmente del norte de la región Oriental del país, el desenlace fatal del secuestro del productor Abrahán Fehr.

  • Recursos, en presupuesto

Cargar más