Domingo, 13 de Abril de 2014
 01:00
  • Fundación Tesãi y otros

    Para refrescar la memoria del lector, mencionemos algunos de los principales subproductos de la actividad energética: los gastos sociales de Itaipú, que rondan entre 60 y 100 millones de dólares anuales; estos incluyen algunas obras como el reordenamiento del Mercado 4, viaductos, caminos, reparación de escuelas, pozos artesianos y otros, por mencionar los más recientes.

  • Bolivia ve una oportunidad en Europa

    Bolivia quiere aprovechar la oportunidad que supone para su gas el actual enfriamiento de relaciones entre Rusia y los países de la Unión Europea (UE) por las tensiones surgidas debido a la situación en Ucrania, destaca un despacho de la agencia española de noticias EFE, fechado en Praga el último fin de semana.

  • Yacyretá, una visión de Juan Pueblo

    Entidad Binacional Yacyretá (EBY), un nombre grande para una megaconstrucción, que quedó en la mente popular latinoamericana, por las expresiones del expresidente argentino de la democracia Carlos Saúl Menem, como “monumento a la corrupción”.

  • Bandidos

    Bandido o bandida define al ladrón que asalta a una persona o a un grupo cuando se halla de viaje o se encuentra en lugar despoblado. También así se caracteriza al perverso, al canalla, al truhán o al fugitivo de la justicia. Se dice también del rufián, persona cruel que tima o defrauda a otros como un negocio habitual de bandidos.

  • Contabilidad Nacional

    Es el instrumento para ofrecer una representación cuantificada de la realidad económica referida a ámbitos espaciales y temporales determinados, que sea lo más actual, sistemática, completa y fiable posible, mediante la elaboración del sistema de cuentas, según la metodología establecida en el sistema europeo de Cuentas Nacionales y Regionales. Está compuesta por una secuencia de cuentas, tablas y cuadros y, en concreto: las operaciones de bienes y servicios, de distribución y financieras, otros flujos, activos y pasivos; cuentas corrientes, de acumulación y balances, tablas de origen y de destino, población, empleo, puestos de trabajo y horas trabajadas, clasificaciones cruzadas de las cuentas de producción, clasificaciones de gasto por finalidad.

  • Catedráticos taiwaneses visitan Facultad de Economía UNA

    Una delegación de la Universidad Fo Guang de la República de China (Taiwán) visitó recientemente el Paraguay para reunirse con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Integraron la misma el rector Ph.D Chau-Shin Yung, y los profesores Chia-Lin Chang y Ta-ning Hsieh.

  • Workaholic

    Si bien no hay una definición médica para el trabajólico (del inglés workaholic), desde la década de los 90 se ha difundido el término principalmente a través de las teorías de autoayuda. Así, quienes hacen del trabajo el centro de su vida permiten que su empleo le reste importancia a todo lo demás, incluida su familia, distracciones o vida social; entonces su apego al trabajo los lleva a ir perdiendo estabilidad emocional convirtiéndose en adictos al control y al poder que se relacionan con esa actividad.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar