Domingo, 19 de Febrero de 2017
 01:00
  • Maniobras para que no usemos nuestra energía

    En estos 44 años de historia de la binacional Itaipú hubo varios intentos de fagocitar nuestra energía de parte de nuestro socio. Pareciera una broma de mal gusto. ¿Cómo se puede llevar impunemente esta energía tan limpia, segura y confiable sin que haya complicidad por parte de nuestros administradores pasajeros? De hecho, los responsables tienen nombres y apellidos, pero como la complicidad era generalizada, siempre pasó desapercibida. El sistema siempre se encargó de diluir culpas, disminuir penas y esconder evidencias.

  • Tabaco, droga y banana

    “Es peligroso tener razón cuando el gobierno se equivoca”. Voltaire

  • EBY, dependencia argentina

    El Tratado de Yacyretá y Notas Reversales complementarias establecen para Argentina y Paraguay una compensación por el territorio inundado como consecuencia del aprovechamiento hidroeléctrico.

  • Cambios en el IRP generan riesgos latentes de desaliento a inversiones

    En la edición anterior analizamos las últimas modificaciones que fueron introducidas por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) al impuesto a la renta personal (IRP).

  • MALETÍN MACROECONÓMICO

  • Perspectivas del euro y del dólar para el presente año

    El euro y el dólar llegarán en 2017 a la paridad, esto es, ambas monedas tendrán el mismo valor, por tanto, un euro comprará un dólar y viceversa. Esto se puede estimar luego de analizar la política de la Reserva Federal de subir las tasas de interés, lo que aprecia el dólar frente al euro, destacó el economista Ángel José Burró Urbieta. El entrevistado se graduó en la Universidad Autónoma de Madrid, España, y realizó cursos de especialización en Boston, Estados Unidos, e Inglaterra.

  • ¡Alerta! Incompetente a la vista

    En la Universidad de Cornell en 1999 fueron publicados los resultados de una investigación realizada por Justin Kruger y David Dunning, y por dicho trabajo ambos científicos fueron galardonados con el premio Nobel en el año 2000. Ellos realizaron estudios basados en una hipótesis planteada por Charles Darwin que afirmaba que “la ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento”.

Cargar más