Domingo, 13 de Agosto de 2017
 01:00
  • Presión tributaria: oportunidades de eficiencia y eficacia en implementación de política impositiva

    Las bajas tasas de los impuestos vigentes en Paraguay han sido uno de los principales puntos de atracción para la permanencia de inversionistas, así como la venida de otros en los últimos años. 

  • MALETÍN MACROECONÓMICO

    TEMA DE LA SEMANA: La cosecha de soja de la presente campaña 2016/2017 registró las mejores estadísticas de la historia de nuestro país, con 10.664.613 toneladas, en unas 3.388.709 hectáreas, con picos en volumen y rendimiento. Según referentes del sector se destaca la más alta productividad alcanzada hasta el momento, con 3.147 kilos por hectárea.

  • 2012

  • Recetas para una mejor negociación

    En su informe final, disponible en la página web de la Itaipú Binacional, se encuentran las Recomendaciones sobre la Venta de Energía que realizó el equipo Vale Columbia Center on Sustainable International Investment (VCC) dirigido por Jeffrey Sachs.

  • La cuenta regresiva

    Un día como hoy, el 13 de agosto de 1973, los cancilleres Raúl Sapena Pastor, del Paraguay, y Mario Gibson Barboza, del Brasil, intercambiaron en Asunción los instrumentos de ratificación del Tratado de Itaipú, fecha en que comenzó oficialmente a regir el acuerdo para el aprovechamiento hidroeléctrico del río Paraná.

  • Interpretación forzada sobre Aña Cua

    La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) está decidida a llevar adelante las obras para la construcción de la central hidroeléctrica sobre el brazo Aña Cua del río Paraná, que se encuentra ubicado en territorio paraguayo pero cuya producción servirá fundamentalmente para abastecer al mercado argentino, según las proyecciones que se tienen hasta el momento.

  • Política tributaria: evolución de ingresos y desafíos para fortalecimiento de finanzas públicas

    La presión sobre las finanzas públicas es continua, por lo que conocer los principales ingresos del Estado podría permitir identificar dónde estarían algunas de las oportunidades de ingreso adicional, sin alcanzar una profunda reforma tributaria. En el presente análisis se profundizará sobre las diferentes alternativas de eficiencia y eficacia impositiva que podrían ayudar a que el país siga siendo un destino atractivo para las inversiones. Las bajas tasas de los impuestos vigentes han sido uno de los principales puntos de atracción para la permanencia de inversionistas, así como la venida de otros en los últimos años.

Cargar más