Domingo, 24 de Abril de 2016
 01:00
  • Campesinos, cooperativistas y Gobierno: una ecuación compleja que precisa negociación

    La protesta de campesinos y cooperativistas cerró su tercera semana de manifestaciones en Asunción logrando forzar al Gobierno a afrontar las demandas respectivas. Ambos grupos han entrado a negociar sus posturas, dando lugar a propuestas y contrapropuestas con el Gobierno. Los cooperativistas han aceptado el IVA al crédito, pero solicitan una disminución de la tasa, del 10 al 5%, así como la entrada en vigencia de la ley recién en 2017. Por su parte, las organizaciones campesinas lograron, al fin, una reacción por parte del gobierno, mediante un recambio de sus líderes negociadores.

  • MALETÍN MACROECONÓMICO

    TEMA DE LA SEMANA: La emisión del BCP de las resoluciones N° 7, 8 y 9, Acta N° 28 que amplían y modifican disposiciones anteriores, favoreciendo la formalización de las renovaciones, refinanciaciones y reestructuraciones de los créditos concedidos a los sectores vinculados a la actividad agrícola, previo estudio exhaustivo de cada caso en particular.

  • ¿Por qué molestan estas publicaciones?

    El Patoruzú de la Itaipú patea el córner, luego corre hasta el área chica y cabecea... y mete el gol.

  • Acuerdo EBY-Universidad de La Plata

    La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que administra la central hidroeléctrica paraguayo-argentina, renovó el último fin de semana un convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para “avanzar en la cooperación técnica entre los dos organismos” , según un comunicado oficial que emitió la entidad en Buenos Aires y Asunción.

  • “Libre disponibilidad de nuestra energía”

    En 50 años, la renegociación debe hacer posible la libre disponibilidad de nuestra energía junto con la cogestión paritaria, apunta en esta entrevista con ABC Color el general Juan Antonio Pozzo Moreno, estudioso del Tratado. El martes, el Tratado cumple 50 años y 50 años de vigencia en el 2023.

  • Petróleo, tercera semana de subas

    Los precios del petróleo subieron el viernes y registraron su tercera semana sucesiva de ganancias, debido a que la confianza del mercado mejoró en medio de señales de que el exceso de suministros a nivel global podría estar disminuyendo informaba desde Nueva York Devika Krishna Kumar, de la agencia británica de noticias Reuters.

  • La deuda del sector campesino: ¿De qué estamos hablando?

    Cuando representantes de los agricultores familiares campesinos iniciaron los reclamos, no movilizaron los argumentos más sólidos para sostener su discurso. Ante este escenario, la consultora Investor Economía ha construido, basado en datos oficiales disponibles del Banco Central del Paraguay y de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, un esquema para comprender la situación financiera de los agricultores familiares campesinos.

Cargar más