Domingo, 24 de Julio de 2016
 01:00
  • Las construcciones como generadoras de dinamismo económico

    El economista clásico Adam Smith afirmaba que al seguir los individuos sus intereses personales en la construcción de caminos, estos crean beneficios a las comunidades circundantes sin que estas necesariamente paguen por ello. Al contar con vías y caminos, una comunidad mejora su conectividad y puede comercializar su producción en mercados y ciudades más lejanas, nuevas empresas industriales pueden invertir, generar empleo y así al final del proceso, se puede obtener un círculo virtuoso de progreso y generación de riqueza.

  • MALETÍN MACROECONÓMICO

    TEMA DE LA SEMANA: La proyección del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del año 2016 presenta una tasa de 3,5%, superior al 3,0% que fuera señalada en abril de 2016, según la última revisión realizada por el Banco Central del Paraguay (BCP) sobre dicho indicador macroeconómico. Los sectores primarios y secundarios se muestran más fortalecidos.

  • EE.UU. aumenta el número de plataformas activas de petróleo

    La cantidad de plataformas de petróleo y gas creció en Estados Unidos por cuarta semana consecutiva, de acuerdo con un informe que la industria sigue atentamente, marcando un regreso a las tareas de perforación que moderarían el descenso de la producción doméstica de crudo, destaca un despacho de la agencia británica Reuters, fechado el último fin de semana en Nueva York.

  • Crudo venezolano bajó a US$ 37,60

    El precio del barril de petróleo venezolano perdió 0,25 centavos de dólar y cerró la semana en 37,60 dólares, frente a los 37,85 dólares de la semana pasada, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería del país caribeño, destaca la agencia EFE en un despacho fechado el último fin de semana en Caracas.

  • Portugal, referencia en renovables

    Desde la esquina más occidental de Europa, con algo más de 10 millones de habitantes y aún en proceso de superar una grave crisis, un país pequeño como Portugal ha sabido jugar sus cartas para convertirse en referencia europea en energías renovables, destaca Paula Fernández de la agencia española EFE desde Lisboa.

  • Itaipú: el robo

    José Luis Manzano, político mendocino, acuñó una frase amoral, que fue su sello y condena: “Yo robo para la corona”, con la que pretendió dar un aire de legalidad a la corrupción, siempre y cuando los delitos sean cometidos en beneficio del amo político de turno.

  • Una mirada al sector de las construcciones: qué se hizo y que se espera del sector público

    El Estado constituye el agente más importante de la economía de un país dado a que es el que define las reglas de juego, designa las normativas a las cuales los particulares y empresas deberán sujetarse para realizar sus actividades y más aún, por su tamaño, puede impulsar el crecimiento económico de una nación mediante políticas fiscales y monetarias eficientes.

Cargar más