Domingo, 24 de Agosto de 2014
 01:00
  • MALETÍN MACROECONÓMICO

  • Innovación tecnológica en hidroeléctrica Itaipú (Parte II)

    Estimados amigos, examinar en profundidad el plan de actualización tecnológica (AT), manual técnico en anexo a la resolución del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional, es un asunto que requiere de notable capacidad de síntesis, considerando la necesidad de optimizar el prestigioso espacio del que soy acreedor, no dejo escapar el reconocimiento al director del Suplemento Económico de este diario, democrático respeto a la línea de pensamiento de cada individuo conforme a cada juicio y sentencia.

  • Por fin un dictamen favorable al Paraguay

    La parte brasileña de Itaipú siempre sostuvo la tesis de que los tratados están para ser cumplidos, no para ser modificados. Esta posición es la que defiende el Gobierno brasileño y es la razón por la cual se niega a revisar el Tratado de Itaipú antes de 2023.

  • Continuar, modificando nada

    El discurso de la Presidenta argentina no deja ninguna duda que su gobierno pretende continuar, sin modificar nada que pueda servir para comenzar a reparar los extraordinarios perjuicios ocasionados al Paraguay, por el incumplimiento deliberado y doloso del tratado de Yacyretá, dejando todo en un statu quo, para continuar obteniendo cuantiosos beneficios, a costa del Paraguay.

  • Ocupados

    Es el conjunto de personas en la fuerza de trabajo que trabajaron con o sin remuneración por lo menos 1 hora en el período de referencia o que, aunque no hubieran trabajado, tenían empleo del cual estuvieron ausentes por motivos circunstanciales (enfermedad, licencia, vacaciones, paro, beca, etc.).

  • Empresas paraguayas innovan a pesar de muchos obstáculos

    Resultados de un estudio apoyado por el BID indican que el 56% de las empresas paraguayas realiza algún tipo de innovación tecnológica. No obstante, la inversión es aún baja y el alcance de las innovaciones se mantiene a nivel firma, es decir, no es novedad a nivel nacional e internacional.

  • “Excusitis crónica”

    Una frase de autor desconocido dice: “la acción cura al miedo”. El miedo es una emoción válida y necesaria en nuestra vida, a tal punto que si no lo sintiéramos estaríamos muertos, pues no reconoceríamos los peligros a los que nos enfrentamos.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar