Domingo, 26 de Junio de 2016
 01:00
  • El automóvil, cada vez más presente en los hogares paraguayos

    Los distintos sectores de la economía se comportan de forma particular según los ciclos y periodos. En el esquema actual, el sector automotor ha mostrado un desempeño coherente con el resto de funcionamiento de la economía. La importación, registro y tenencia de automóviles es útil para observar y también evaluar a la economía en su conjunto, sobre todo en una etapa de desaceleración económica.

  • MALETÍN MACROECONÓMICO

    TEMA DE LA SEMANA: El anuncio realizado por Petropar de que podrá mantener el precio actual del gasoil por lo menos hasta fin de año y que existe una perspectiva igual en el costo de las naftas, sin dudas, fue el tema de la semana. Mantener estable la cotización del gasoil es vital en la estructura de costo de las empresas para evitar que se traslade la variación en inflación.

  • Decisión del Reino Unido de dejar la UE hunde precios del petróleo 5%

    Los precios del crudo cayeron un 5 por ciento el viernes luego de que la decisión de los británicos de dejar la Unión Europea provocara una fuerte aversión al riesgo y una escalada de activos considerados seguros, como el dólar, que podría desbaratar la recuperación de tres meses en los mercados del petróleo, destaca la agencia Reuters en un despacho fechado el último fin de semana en Nueva York y Londres.

  • Contrariamente, el venezolano subió

    El precio de la cesta venezolana de crudo y derivados subió a 40,16 dólares por barril (dpb) en la semana, impulsado por la caída de los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos, informó el viernes el Ministerio de Petróleo, según un despacho de la agencia británica Reuters desde Caracas, Venezuela.

  • La demagogia

    La demagogia consiste en el empleo de halagos, falsas promesas que son populares, pero difíciles de cumplir. Se trata de convencer al pueblo en el afán de convertirlo en instrumento de la propia ambición política. La persona que manipula los sentimientos de la gente con promesas infundadas y halagos fáciles para convencerla de la viabilidad de un programa o acción política es conocida como demagogo.

  • Piden seguridad jurídica para invertir

    América Latina tiene un amplio potencial para inversiones en el sector energético que, para ser desarrollado y aprovechar así un esperado crecimiento del consumo, requiere que sus gobiernos faciliten cambios regulatorios que brinden mayor seguridad jurídica, coincidieron la última semana empresarios de la industria, según un despacho de Nelson Bocanegra de la agencia británica Reuters desde Medellín, Colombia.

  • Automotores: un sector que comienza a mostrar señales de recuperación

    El parque automotor paraguayo no ha parado de crecer en los últimos años. Al mes de mayo del año en curso, según datos del Registro Único del Automotor, existen 1,7 millones de automóviles, sin contar las motocicletas. Las zonas de mayor concentración son Asunción y los departamentos de Central y Alto Paraná.

Cargar más