Domingo, 19 de Noviembre de 2017
 01:00
  • PGN 2018: la necesidad de buscar el equilibrio presupuestario en campaña electoral

    Cada año, el Congreso Nacional estudia la ley económica y financiera más importante del país, el Presupuesto General de la Nación (PGN), en el cual se contemplan los gastos e ingresos estimados para el siguiente ejercicio fiscal.

  • MALETÍN MACROECONÓMICO

    TEMA DE LA SEMANA: El proyecto de ley del Presupuesto de Gastos de la Nación 2018 desmiente al Ministerio de Hacienda. El proyecto que había sido sancionado por la Cámara de Diputados asciende a G. 73.61 billones, lo que confirma que hubo una incorporación de G. 456.000 millones al plan inicial, sin la restructuración anunciada por la cartera fiscal.

  • Rekutu político, energético y otras plagas

    En 34 años Paraguay usó apenas el 7% de toda la energía producida en Itaipú, pero comparando con Yacyretá, por lo menos la estructura de la deuda está garantizada. El engendro del “acuerdo” de Yacyretá prolonga nuestra agonía por 30 años más, entre otras claudicaciones. 

  • Crecerá flota de autos eléctricos, pero…

    La jefa de la división de Perspectivas de Demanda de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Laura Cozzi, informó el último fin de semana que en 2040 un 15% de la flota de vehículos en el mundo será eléctrica, aunque eso solo reducirá en un 1% la contaminación en Madrid, se lee en otro despacho de EFE del último fin de semana desde Madrid. 

  • Un Ministerio de Energía plantea Santiago Peña

    Según publicó recientemente el diario La Nación, el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, afirmó que nuestro país tiene un enorme potencial en materia de generación de energía, por lo que con la instalación de un Ministerio de Minas y Energía se obtendrá la independencia energética y se consolidarán las políticas sectoriales.

  • Leves subas en mercado del crudo

    La cotización del crudo cerró la última semana en una curva ligeramente ascendente, con excepción del Brent, según coinciden las agencias internacionales de noticias EFE y AFP.

  • Estudio del proyecto de PGN 2018 en medio de pedidos e incertidumbre por elecciones

    El estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2018 ha hecho un cuarto de su recorrido, por lo que el riesgo de que sufra más modificaciones en la Cámara de Senadores –como ampliaciones sin financiamiento– siguen latentes, con el agravante de que podrían verse amparadas, de prosperar, por la ley que deroga la facultad del Poder Ejecutivo para vetar el PGN. En otras palabras, con esta normativa, el Congreso tendría el aval para aprobar incrementos como salarios, sin identificar la fuente de respaldo de los fondos, y el Ejecutivo tendría que respetar la decisión parlamentaria.

Cargar más