Domingo, 29 de Marzo de 2015
 01:00
  • Un proyecto innecesario a corto plazo

    En los momentos actuales, la mayor parte de las empresas, a nivel mundial, reconocen la importancia de la planificación para su desarrollo en el largo plazo. Por eso, la elaboración de los planes estratégicos es considerada una actividad de alto nivel, especialmente diseñada por estrategas y estudiosos de las políticas de Estado y de las empresas. Ella posee vertientes en la defensa, seguridad interna, diplomacia y desarrollo. No está al alcance de improvisados. Es una actividad típica para altas escuelas o institutos, o sencillamente de patriotas con profundo espíritu nacionalista. Aunque debemos reconocer que no siempre los cargos se compadecen con los conocimientos académicos, experiencia, así como de los principios y valores.

  • Aspectos de nuestro consumo energético

    Esta exhaustiva intervención analítica sobre el comportamiento de la generación, transformación, demanda y consumo de las fuentes energéticas que disponemos, tanto propias como importadas, nos permite visualizar aspectos no considerados cotidianamente, en ese sentido y luego de una discriminación más rigurosa de sectores de consumo, estamos en condiciones de evaluar las facetas de la utilización de nuestro preciado producto, es así que el último resultado del Balance Nacional de Energía útil del 2011, arrojó valores interesantes en comunidades; residencial, comercial y servicio, transporte, agropecuario-forestal, industrial y minería y construcción.

  • La sequía y la represalia

  • Ambiente laboral

    Numerosos autores definen al clima organizacional como el conjunto de emociones que pueden ser percibidas y que están relacionadas con la motivación de los empleados para la ejecución de las tareas diarias. Existe también una alta correlación entre el buen clima y la aceptación de cambios mientras que, en contraparte, un clima negativo ocasiona una alta resistencia a introducir o aceptar cambios estructurales.

  • Grecia cierra su lista de reformas

    El Gobierno griego ha cerrado la lista detallada de reformas que se había comprometido a presentar hasta el lunes a sus socios de la eurozona para poder obtener un anticipo del rescate pendiente y evitar la quiebra, informó EFE desde Atenas.

  • El microcrédito

    El microcrédito, que ya cuenta con más de 30 años de desarrollo en algunos países de la región, continúa mostrando una constante evolución sobre su definición, información, intermediarios que lo proveen y normas aplicables. Asimismo, sigue presentándose como un reto, en tanto aún observamos bajos niveles de penetración en algunos países.

  • El BID recomienda a la región hacer consolidaciones fiscales

    Varios países de América Latina y el Caribe necesitan realizar consolidaciones fiscales debido a crecientes desbalances presupuestarios y riesgos financieros, según el informe anual macroeconómico del Banco Interamericano de Desarrollo emitido tras su reunión anual que concluye hoy en Busan, Corea del Sur.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar