Domingo, 02 de Agosto de 2015
 01:00
  • Ñeembucú: un departamento periférico que dispone de condiciones para crecer

    Con poco más de 80.000 habitantes en 2012, el departamento de Ñeembucú es el de menor peso poblacional en la Región Oriental. Efectivamente, a lo largo de su historia, el extremo Sur Oeste de la Región Oriental ha experimentado importantes dificultades para avanzar en su proceso de crecimiento poblacional. Ya desde el siglo XVIII las temibles incursiones de los indios chaqueños y la presencia de los Payaguáes que surcaban el río Paraguay representaban un freno para ocupar y controlar el actual Ñeembucú.

  • MALETÍN MACROECONÓMICO

  • Mayor caída de producción de EE.UU.

    La producción de petróleo de Estados Unidos sufrió su mayor caída desde julio del 2011, dijo el viernes la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), en momentos en que los productores luchan contra los bajos precios derivados de un exceso global de crudo, destaca un despacho de Reuters, fechado el último fin de semana en Nueva York.

  • El pozo más profundo del planeta

    La petrolera francesa Total comenzará en marzo de 2016 los trabajos de perforación de un pozo en la plataforma marítima continental de Uruguay, que será el más profundo del mundo, según anunciaron fuentes oficiales de la empresa estatal de hidrocarburos del país sudamericano, Ancap, se lee en un despacho de la agencia EFE, fechada el último fin de semana en Montevideo.

  • Es letra muerta y para colmo hiede

    Los tratados de Itaipú y Yacyretá, “la máxima realización de la diplomacia stroessneriana”, son meros sepulcros de los derechos, especialmente del eslabón más débil de estas sui géneris cadenas societarias a las que sirve de marco jurídico.

  • Limitaciones y oportunidades para el desarrollo económico de Ñeembucú

    El departamento de Ñeembucú no experimentó las revoluciones productivas y de infraestructuras que gozaron otras regiones del país en los últimos años. Su ubicación en el extremo suroeste y las altas distancias relativas de los principales centros de consumo, debido al mal estado de las vías de comunicación, limitan y restringen la capacidad de desarrollo.

  • Conocimiento de embarque

    Es muy utilizado en operaciones de comercio internacional. Es el documento que emite la compañía naviera o el capitán de un barco en el que declaran haber recibido la mercancía descrita en el mismo, comprometiéndose a transportarla, en los términos y condiciones establecidos previamente, a un lugar determinado.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar