Domingo, 23 de Agosto de 2015
 01:00
  • Amambay: crecimiento demográfico lento, pero sostenido

    La ocupación del espacio en el departamento de Amambay es, además de reciente, de baja cobertura. Hasta hace poco más de sesenta años, el Amambay permanecía prácticamente despoblado y dominaban en él las actividades extractivas, como la producción de yerba mate y forestal, que no impulsaron su poblamiento efectivo y menos aun sistemático. En Paraguay de finales del siglo XIX e inicios del XX los sistemas productivos no habían creado muchas ciudades lejos de Asunción por lo que las regiones como Amambay quedaron al margen de las escasas iniciativas privadas y de las políticas públicas.

  • MALETÍN MACROECONÓMICO

  • Diez mitos energéticos

    Una de las bondades de la libertad de expresión es el retorno o la crítica a las ideas que volvemos públicas. Habíamos dicho que el objetivo principal de estos escritos es la búsqueda del bien común; sin embargo, advertíamos también que no siempre el bien común gusta a las minorías políticas o poderes de facto que lideran el Estado, especialmente si esta minoría lleva grandes dividendos económicos que los torna ricos y poderosos. Nadie quiere mover el estado que le conviene.

  • El Brent baja un 2,48% y cierra en 45,46 dólares

    El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en 45,46 dólares, un 2,48% menos que al cierre de la sesión anterior, se lee en un despacho de EFE fechado el último fin de semana en Londres.

  • Itaipú, ¿una cuestión de seguridad?

    Itaipú se financió a sí misma, principalmente, con préstamos usurarios de la Eletrobrás, hoy totalmente honrados según los expertos. Sin embargo, las sumisas autoridades de la binacional, funcionales al Gobierno brasileño de turno, sin voluntad para revisar el escandaloso dolo, seguirán autorizando hasta 2023 el pago indebido de unos US$ 2.000 millones por año.

  • Amambay: una economía relativamente diversificada, pero no exenta de desafíos

    La economía del departamento de Amambay tiene tres pilares principales: la agricultura, con la soja como cultivo principal, la ganadería bovina y por último la economía urbana con el comercio fronterizo y los servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

  • Conversaciones

    De la calidad de nuestras conversaciones depende la profundidad de nuestras relaciones. Así necesitamos identificar el grado de prioridad que las relaciones tienen para nosotros a fin de no equivocarnos en el nivel o tono de las conversaciones.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar