Domingo, 19 de Abril de 2015
 01:00
  • Itapúa: tradición, innovación y desarrollo

    El departamento de Itapúa es de poblamiento antiguo ya que durante el siglo XVI este ha sido el escenario de numerosas fundaciones de reducciones jesuíticas que se instalaron en ambos márgenes del río Paraná. Sin embargo, se tuvo que esperar hasta el siglo XX para tener una nueva inyección de dinamismo demográfico: la llegada de migrantes europeos daría lugar a un exitoso proceso de colonización.

  • MALETÍN MACROECONÓMICO

  • Yacyretá o cómo convertir el mejor negocio del mundo en el peor

    John Davidson Rockefeller (1839 –1937), empresario, industrial, inversionista y filósofo, fue considerado como el empresario más capaz y brillante de su época.

  • Ondas expansivas del escándalo

    Veintiocho unidades de la firma de ingeniería brasileña Grupo Schahin solicitaron la protección por bancarrota y despidieron a 2.500 trabajadores el viernes, ya que un escándalo de corrupción en su cliente Petrobras golpeó sus esfuerzos por refinanciar deudas por hasta 6.500 millones de reales (2.100 millones de dólares), se lee en un despacho de Guillermo Parra-Bernal, de Reuters, fechado en São Paulo el último fin de semana.

  • Petrobras y el efecto dominó

    En la edición del 13 de abril de 2015 ABC Color publicaba que miles de brasileños vuelven a exigir la renuncia de la presidenta Dilma Rousseff. Añadía que brasileños indignados por el megaescándalo de corrupción en Petrobras marcharon nuevamente ayer en São Paulo, Brasilia y en decenas de otras ciudades contra el gobierno de Rousseff. La mayoría multitudinaria, como en el mes anterior, pide la renuncia o juicio político de la Mandataria, también líder del Partido de los Trabajadores (PT).

  • Itapúa: una economía dinámica y en expansión

  • Aprender a emprender

    En ocasiones, la vida nos va empujando a tomar decisiones, y en ese proceso muchas veces se crean negocios porque el dueño necesita ingresos, y esta es una manera de “hacerse de su propio sueldo”. En otras oportunidades, el negocio surge muchos años antes de abrir sus puertas al público, se inicia en el sueño del emprendedor, quien visualiza la meta que desea alcanzar, y su motivación usualmente tiene un condimento de dinero y de poder, pero, principalmente, su detonante es la búsqueda de satisfacción personal obteniendo el logro de los objetivos.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar