Domingo, 24 de Mayo de 2015
 01:00
  • Desubicación

    Voy a compartir contigo un caso de la vida real, Se trata de María Martínez, de 43 años, quien vino a visitarme en busca de asesoría para mejorar la situación financiera de su familia. Para qué darte vueltas describiendo el cuadro, si puedo resumirte en una palabra cómo se sentía ella: ¡desesperada!

  • Ven mejoras en perspectivas económicas

    Las perspectivas económicas de la zona euro son mejores ahora de lo que fueron desde el inicio de la crisis en 2008, consideró este viernes el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, informó la agencia AFP desde Sintra, Portugal. “Las perspectivas económicas para la eurozona son mejores hoy de lo que han sido desde hace siete largos años (1/8)...(3/8), pero una recuperación cíclica no resuelve por sí sola todos los problemas de Europa”, como la deuda o el desempleo que son todavía demasiado elevados en numerosos países, señaló Draghi durante un foro organizado por el BCE en Sintra (Portugal). El presidente del BCE instó a los gobiernos europeos a aprovechar esta mejoría para llevar a cabo reformas estructurales.

  • Reconocimiento a un referente mundial de responsabilidad social

    Por resolución del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE UNA), se procedió a entregar al afamado economista argentino, Bernardo Kliksberg, el título honorífico de Doctor Honoris Causa. La ceremonia se realizó en el salón de eventos de la FCE UNA, en el campus de San Lorenzo, en el marco de los programas de la Semana del Economista. Contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; el rector de la UNA, Froilán E. Peralta Torres; el decano de la FCE, Prof. Dr. Antonio Rodríguez Rojas; el gobernador de Misiones Argentina, Maurice Klos; el director mundial del gran programa del papa Francisco “Scholas Ocurrentes”, José María del Corral, entre otros.

  • Energía limpia

    La energía limpia es un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación o la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta. Las energías limpias son, entonces, aquellas que no generan residuos.

  • Paraguarí: Redefinición interna y conexión con otras regiones

    Últimamente, Paraguarí ha ido recuperando una posición central en la red de rutas asfaltadas, hecho que ofrece nuevas alternativas para desarrollar actividades industriales y logísticas, que se verían eventualmente favorecidas por la proximidad del puerto de Villeta, así como por las nuevas conexiones viales, como por ejemplo la ruta Carapeguá-Nueva Italia.

  • Paraguarí: un departamento de tradición histórica que debe recuperar protagonismo

    Ya desde la época colonial, el departamento de Paraguarí desempeñó un rol crucial en la construcción histórica del territorio paraguayo. Asimismo, el noveno departamento fue el soporte privilegiado de la expansión poblacional que partía de Asunción y se dirigía hacia el sur: el valle, antiguamente conocido como Yarigua’a, que atraviesa todo Paraguarí, sería el eje natural de comunicación. Así, los conquistadores y religiosos no tardaron en ocupar y transformar el espacio creando rápidamente nuevos pueblos y estancias. Ciudades como Carapeguá, Quiindy, Ybycuí, Pirayú, Quyquyó o la propia capital del departamento fueron fundadas durante el siglo XVII. Como sea, el área cubierta por el actual departamento de Paraguarí se convirtió tempranamente en una de las regiones más pobladas del Paraguay colonial.

  • MALETÍN MACROECONÓMICO

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar