Domingo, 28 de Junio de 2015
 01:00
  • Central, una población que crece más que Asunción

    Con más de 2.200.000 habitantes en 2012, el departamento Central concentra más del 33% de la población nacional, esto sin contar a Asunción que no hace parte de dicho departamento. Además, cabe destacar que el departamento Central experimenta un crecimiento demográfico mucho más intenso que el de la capital. Efectivamente, su población se ha multiplicado por nueve a lo largo de los últimos cincuenta años, mientras que la población asuncena se ha triplicado. Naturalmente, el dinamismo demográfico de ambos espacios se encuentra íntimamente vinculado.

  • MALETÍN MACROECONÓMICO

  • Seguridad nacional, una frecuente excusa

  • Dan bienvenida a “encíclica verde”

    Gobiernos y distintas organizaciones de América dieron la bienvenida a la encíclica “Laudato si” (“Alabado seas”), conocida como “encíclica verde”, publicada recientemente por el papa Francisco sobre la protección del medioambiente, y reconocieron su responsabilidad como Estado y sociedad.

  • Entregan trabajos de relevamiento

    La Itaipú Binacional informó que entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) los trabajos de relevamiento planialtimétrico realizados con el Vehículo Aéreo no Tripulado (Vant) en las áreas comprendidas entre los arroyos Itay y Abay, distritos de Asunción, Mariano Roque Alonso, Limpio y Luque.

  • Central, el departamento que comienza a crecer sin necesidad de Asunción pero vinculado a la capital

    La economía del departamento Central ha dependido del dinamismo de Asunción. La mancha urbana de la capital fue incorporando las zonas vecinas, integrándolas al creciente movimiento de una economía basada en el comercio y los servicios.

  • Nanoeconomía: el yo, el centro de toda actividad económica

    La economía es la ciencia de la elección. Ante el problema de la escasez, esta incapacidad de satisfacer todas las necesidades con los recursos limitados que poseemos, surge la práctica de la gestión económica como una herramienta para toma de decisiones razonables a fin de que nuestra satisfacción pueda ser la más eficiente.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar