Domingo, 25 de Enero de 2015
 01:00
  • MALETÍN MACROECONÓMICO

  • Ganar es igual a ganar

    Itaipú y Yacyretá son fieles testimonios que desnudan la incapacidad del Estado en la defensa de los intereses nacionales. En él se percibe una política exterior endeble, genuflexa y claudicante.

  • Falta de agua llega al corazón de São Paulo

    Lo que parecía una amenaza se concretó en pleno verano: el agua comenzó a faltar en el centro de la rica São Paulo, golpeada por una sequía que también arriesga el suministro energético de Brasil, informó AFP desde São Paulo.

  • Tercer eje: el uso pleno de nuestra energía

    “Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mí ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio…?”. Rey Salomón. Eclesiastés 2:15

  • Necesidad de trazar hoja de ruta que trascienda los gobiernos

    Un decreto firmado el 16 de diciembre de 2014 (N° 2794) pareciera marcar la puesta en vigencia del Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND 2030), un documento estratégico que facilitará coordinar acciones en las instancias sectoriales del Poder Ejecutivo, así como con diversos niveles de Gobierno, sociedad civil, sector privado y, eventualmente, los poderes Legislativo y Judicial.

  • En marcha Plan Nacional de Desarrollo 2030

    La semana pasada estuvo en Asunción Roberto Artavia (Costa Rica) para interactuar con los directores de áreas de la Secretaría Técnica de Planificación y hacer un ejercicio de priorización del Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND 2030) basado, por un lado, en viabilidades políticas y, por el otro, en la importancia estratégica, de manera a comenzar con las cosas más importantes y de alguna manera construir credibilidad en el Gobierno.

  • Medios de pago

    La utilización de un medio de pago en el desarrollo de las operaciones financieras o comerciales es imprescindible, ya que en toda operación que se requiera efectuar movimientos de fondos, independientemente del motivo (compra/venta de mercancías, pago de servicios, préstamos financieros, créditos, ejecuciones de avales, etc.), siempre utilizaremos un medio de pago.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar