Aplicación de control ciudadano registró más de 1.000 descargas

La aplicación para teléfonos inteligentes “Dinatran_Py” se encuentra vigente desde el 2015, y con ella la entidad logró mejorar sus servicios mediante la participación ciudadana, destacan desde la entidad. Los datos técnicos revelan la respuesta positiva por parte de la población, ya que el sistema registró la instalación en más de 1.000 smartphones, cifra comparada con otras app de importantes empresas locales.

Cargando...

Este instrumento fue desarrollado por funcionarios del área de informática y tecnología de la institución y posibilita a la ciudadanía en general y, en particular a los usuarios del transporte de pasajeros y de cargas, interactuar con el ente estatal, regulador de estos servicios.

El objetivo de la iniciativa es responder de manera inmediata a los reclamos, denuncias o necesidades vinculadas al servicio de transporte de cargas y pasajeros nacionales e internacionales. Diariamente, recibe entre 50 a 70 denuncias, en su mayoría, por cobro indebido de pasaje, malos servicios de transporte y además de consultas de tarifas. La aplicación posee actualmente tres módulos: una de denuncias con geolocalizaciones, otra de consultas de placas y recientemente el de tarifas de pasajes.

A través de esta aplicación se detectaron irregularidades y se tomaron las acciones correctivas en forma efectiva. De momento la misma se encuentra disponible para teléfonos con Android, en la tienda Google Play y en breve lo estará para los iPhone, explican desde la entidad. La citada herramienta se convirtió en una aliada de la Dinatran para combatir la corrupción mediante la colaboración de la ciudadanía, a través del uso de tecnologías móviles, fomenta la cogestión y busca incrementar la seguridad vial en todo el territorio nacional, destacan igualmente.

La Dinatran es la entidad estatal que regula el sistema de transporte por carretera nacional e internacional de pasajeros y cargas. Percibe cánones en concepto de Inspección Técnica Vehicular (ITP) (servicio tercerizado), habilitaciones para el transporte de carga y pasajeros, fiscalizaciones, aplicaciones de multas por infracciones en estos servicios. Regula itinerarios, horarios, estado de los vehículos, cargas y otros servicios vinculados al transporte en todo el territorio nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...