Brasil insiste sobre las fuentes alternativas

La multinacional italiana Enel Green Power anunció que completó y conectó a la red el parque eólico “Fontes dos Ventos”, su primera instalación de este tipo en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, según destaca un despacho de la agencia EFE del último fin de semana fechado Roma.

Cargando...

El sitio es propiedad de Parque Eólico Fontes dos Ventos, filial de Enel Brasil y consiste en 34 turbinas con una capacidad instalada de 80 megawatios (MW) capaces de generar 320 millones de kilowatios/hora (kWh) al año, agregó la sociedad en un comunicado.

130 millones de euros

La construcción del parque ha costado unos 130 millones de euros, financiados en parte por el International Finance Corporation, miembro del grupo del Banco Mundial.

Fontes dos Ventos suministrará energía eléctrica tanto a mercados regulados como libres, según las condiciones de un acuerdo de adquisición de energía a largo plazo otorgado en 2011 en la oferta pública “Brazilian New Energy”.

Se trata de la primera instalación eólica de Brasil que está combinada con otras fuentes energéticas, según la sociedad.

El próximo enero comenzará la construcción de dos parques de energía solar con una capacidad total de 11 MW, en la misma zona que Fontes dos Ventos.

Una vez operativos, esos parques podrán generar unos 17 millones de kWh anuales, que se agregarán a la generación procedente del parque eólico.

Asume presidente interino de petrolera de Bolivia tras enfermedad del titular

Uno de los vicepresidentes de la petrolera estatal boliviana YPFB, Guillermo Achá, asumirá interinamente la presidencia de la compañía debido a que el titular Carlos Villegas se tratará desde mañana fuera del país del cáncer que padece, informó el presidente Evo Morales, según refiere un despacho de EFE fechado en La Paz el último fin de semana.

El Mandatario dijo que está “dolido” y preocupado por la salud de Villegas y que le desea su más pronta recuperación para que pueda retornar al frente de la compañía.

Agregó que lamentaba las versiones de prensa en el sentido de que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) “estaría escapando de los procesos por corrupción” que fueron denunciados en las últimas semanas en esa firma.

“Mi respeto y admiración al presidente Carlos Villegas. Nos ha garantizado honestidad, trabajo y compromiso por Bolivia y duele cuando se presentan estos temas de salud”, manifestó el mandatario.

El Gobierno de Bolivia ha ratificado su respaldo a Villegas en medio del reciente cruce de denuncias de supuesta corrupción, entre el presidente de la empresa y una exfuncionaria Selva Camacho, que antes era su mano derecha en temas de comunicación y prensa.

Achá asumirá mañana la presidencia interina de YPFB, tras haber sido nombrado hace unos días como vicepresidente Nacional de Operaciones, cargo al que, a su vez, fue ascendido desde la gerencia de la empresa estatal YPFB-Refinación.

US$ 5.000 millones

La petrolera, que es la empresa estatal más grande de Bolivia, este año tuvo a su cargo el control y el manejo de más de 5.000 millones de dólares, y tiene la dirección total del sector tras la nacionalización decretada por Morales en mayo de 2006.

En Bolivia operan en la exploración y explotación, bajo la dirección de YPFB, una decena de empresas transnacionales, entre ellas la española Repsol, la brasileña Petrobras, la argentina Pluspetrol y la francesa Total.

Presa china de las Tres Gargantas bate récord mundial de producción hidroeléctrica

La represa de las Tres Gargantas en China ha batido el récord mundial de producción hidroeléctrica en un año, más de una década después de convertirse en la mayor central hidroeléctrica del planeta, indicó su operadora, según puede leerse en un despacho de la agencia francesa AFP, fechada el último fin de semana en Pekín.

98.800 GWh en 2014

La citada hidroeléctrica situada en el río Yangtsé generó 98.800 millones de kilovatios por hora en 2014, anunció la operadora de la presa de las Tres Gargantas en un comunicado, quitándole así el primer puesto a la central de Itaipú que comparten Brasil y Paraguay

La cantidad de energía eléctrica generada por el complejo hidroenergético de las Tres Gargantas equivale más o menos a la que se consigue quemando 49 millones de toneladas de carbón, indica el comunicado del jueves, por lo que la presa evita la emisión de 100 millones de toneladas de dióxido de carbono, de alto poder contaminante.

Desplazó a 1,4 millones de personas

La construcción de la usina, que causó que 1,4 millones de personas tuvieran que abandonar sus casas, ha suscitado numerosas controversias entre muchos expertos chinos y extranjeros.

Miles de esos desplazados están en situación de pobreza y el propio gobierno de Pekín reconoció en 2012 que la gestión de estos migrantes seguía siendo “un problema urgente” .

Activistas medioambientales acusan a la obra de haber dañado la biodiversidad y de amenazar a los delfines del río Yangtsé.

La represa hidroeléctrica de las Tres Gargantas es la mayor planta eléctrica en cuanto a capacidad instalada, de 22.500 megavatios, un tercio más que la de Itaipú en el río Paraná.

80 MW

El sitio es propiedad de Parque Eólico Fontes dos Ventos, filial de Enel Brasil, y consiste en 34 turbinas con una capacidad instalada de 80 megawatios (MW).

YPFB

En Bolivia operan en la exploración y explotación, bajo la dirección de YPFB, una decena de empresas transnacionales, entre ellas Repsol y Petrobras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...