14 de Enero de 2018

 

Comienzan entrevistas de Encuesta de Hogares

La Dirección General de Estadística Encuestas y Censos (DGEEC), dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), inició en el transcurso de esta semana las entrevistas para recabar datos para la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2018, según informan desde la institución.

Agrega que se tiene previsto visitar, a través de sus encuestadores, un total de 4.000 viviendas por trimestre, completando 16.000 durante el año. Los hogares son seleccionados de manera aleatoria y las entrevistas están dirigidas a las personas que residen habitual o permanentemente en viviendas particulares.

En qué consiste 

La EPHC es una encuesta que recoge información de las personas y de sus hogares relacionada a sus condiciones de vida, situación laboral y de ingresos, características de la educación de los miembros del hogar, el acceso a agua y saneamiento de las viviendas así como el uso de las Tecnologías de Información y comunicación (TIC), entre otros puntos.

Para qué sirven 

Los datos obtenidos con el relevamiento obtenido en el marco de la encuesta se convierten en la base para que las instituciones del Estado establezcan acciones que beneficien a toda la población. Toda la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por el artículo 14 del Decreto Ley Nº 11.126/42.

La ciudadanía puede conocer acerca de este y otros operativos de la DGEEC que demandan trabajo de campo, visitando la página web de la institución, donde detalla los operativos vigentes, además pone a disposición los calendarios de los próximos recorridos de los encuestadores, así como los nombres de estos junto a su fotografía, para identificarlos cuando visiten los hogares.

En todo el país

La DGEEC actualmente se encuentra recolectando datos en todo el territorio nacional para generar información acerca de la situación de la población paraguaya. 

Agrega que equipos de profesionales capacitados y debidamente identificados llegan a los hogares para entrevistar a las personas, quienes son resguardadas en la publicación de su identidad y sus respuestas son confidenciales, bajo el amparo de la ley ya citada. 

Esta encuesta se lleva a cabo cada año, entre los meses de enero a diciembre, en todo el territorio nacional. Uno de los objetivos primordiales es llegar a un total de 16.000 hogares, que fueran seleccionados de manera aleatoria.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo