Cotización del crudo, con altibajos

La cotización del barril de petróleo sufrió altibajos el último viernes al cierre del mercado londinense, se lee en un despacho de la agencia francés de noticias AFP, fechada en Londres el último fin de semana.

Cargando...

A las 16:00 GMT el barril de Brent para entrega en septiembre valía 49,78 dólares, con un alza de 7 centavos respecto a la cotización del jueves.

En el New York Mercantile Exchange

(Nymex), el barril de “light sweet crude” para entrega en agosto ganaba 2 centavos, a 48,35 dólares.

Petróleo venezolano pierde 41 centavos

El precio del barril de petróleo venezolano bajó 0,41 dólares y cerró la semana en 39,75 dólares, frente a los 40,16 dólares de la semana pasada, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería del país caribeño Caracas, según un despacho de la agencia española EFE, fechado en Caracas el último fin de semana.

“Los precios internacionales del petróleo bajaron en promedio durante la semana, en medio de renovados temores por el exceso de suministro global, la preocupación por la incertidumbre económica en Europa y un fortalecimiento del dólar frente a otras monedas”, dice el informe del Ministerio.

Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio del petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 31,15 dólares, muy por debajo de los 44,65 del año pasado y de los 88,42 dólares de 2014.

De igual forma, la cartera informó del comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que se cotizó en 48,89 dólares frente a los 50,25 la semana anterior.

El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) pasó a su vez de 49,29 a 48,01 dólares.

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó de US$ 45,81 centavos por barril a US$ 45,15.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...