• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Marzo de 2016

 

Crudo: lenta recuperación del precio

El petróleo subió un 2% el viernes, avanzando la cotización del crudo en Estados Unidos por cuarta semana seguida, después de que el supervisor energético mundial dijo que el mercado podría haber tocado fondo, pero Goldman Sachs consideró que un alza del 50% del mercado en menos de dos meses es “prematuro, destaca Barani Krishnan, de la agencia Reuters, en un desapacho fechado el último fin de semana en Nueva York.

La Agencia Internacional de Energía (AIE), que coordina las políticas energéticas de las naciones industrializadas, afirmó que la producción de Estados Unidos y de los países de fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está empezando a caer rápidamente y que las alzas en el suministro iraní han sido menores a lo previsto.

La AIE ahora cree que el bombeo fuera de la OPEP caerá en 750.000 barriles por día (bpd) en 2016, un 25% más que su estimación anterior de 600.000 bpd.

Goldman Sachs siguió con su tono bajista, afirmando en una nota a sus clientes que los precios podrían caer con fuerza en las próximas semanas, ya que el récord de inventarios en Estados Unidos compensó el declive de producción del país.

El banco dijo que los precios del crudo deben estar lo suficientemente bajos para asegurar que el suministro se reduzca con el tiempo, proyectando 39 dólares el barril en promedio para el referencial Brent en 2016, por debajo de su previsión anterior de 45 dólares.

El Brent cerró con una subida de 34 centavos, o casi un 1%, a 40,39 dólares por barril. En la semana, escaló un 4 por ciento, camino a un tercer avance semanal consecutivo.

El crudo en Estados Unidos acabó la sesión con una ganancia de 85 centavos, o un 2 por ciento, a 38,69 dólares por barril, tras tocar antes los 39,02 dólares por barril, su nivel más alto en 2016. Para la semana, trepaba un 7 por ciento, subiendo por cuarta semana seguida.

Al alza en el mercado se unió la decimosegunda caída semanal en el número de plataformas de extracción de crudo en Estados Unidos, según datos publicados por la empresa de servicios petroleros Baker Hughes Inc.

El total de unidades activas quedó fijado en 386, 480 menos que hace un año y su nivel más bajo desde 2009.

Petróleo venezolano gana 12,3%

El precio de la cesta petrolera venezolana de crudo y derivados cerró la presente semana con un alza de 12,3%, promediando 29,60 dólares por barril, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería, se lee en otro despacho, en este caso de AFP, fechado en Caracas el último fin de semana.

“La publicación de datos económicos favorables en EE.UU. y China, la debilidad del dólar frente a otras monedas y las expectativas sobre conversaciones entre importantes productores con el propósito de estabilizar el mercado, dieron soporte a los precios durante la semana” , indicó el ministerio en su informe semanal.

Es la cuarta semana consecutiva en la que se registra un aumento en el precio del petróleo venezolano, que a fines de enero descendió hasta 21,63 dólares por barril, su piso en 14 años.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo