De nuevo caen los precios del crudo

El precio del barril de referencia de la OPEP se depreció el jueves hasta los 62,23 dólares, continuando así por tercera jornada consecutiva su pronunciada tendencia a la baja, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Cargando...

Al depreciarse ayer 1,74 dólares, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acumula ya una pérdida del 4,5% en lo que va de semana y está en su valor más bajo desde el 21 de febrero.

La cotización del barril OPEP terminó el mes de febrero con un precio medio de 63,48 dólares, un 3,5 % menos que el promedio del mes anterior, según un despacho de la agencia española de noticias EFE, fechada el último fin de semana en Viena.

También el Brent, a la baja 

El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 63,83 dólares, un 2,96% menos que al cierre de la sesión anterior, agrega la agencia EFE, en este caso de Londres.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,95 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 65,78.

El precio del crudo europeo bajó por tercera jornada consecutiva debido al alza de los inventarios de Estados Unidos anunciado ayer, mucho mayor del esperado por los analistas, debido a que el país logró un récord productivo el pasado mes de noviembre.

Esta circunstancia, unida a un dólar fuerte, logró contrarrestar el alto nivel de adhesión de la OPEP con su acuerdo para limitar la oferta del crudo.

Tercer día de caída

Por su parte, la agencia británica Reuters, desde Londres, destacaba que el petróleo caía por tercer día consecutivo el jueves y se cotizaba por debajo de 65 dólares el barril debido a que un alza de los inventarios en EE.UU, una producción récord y un dólar fuerte contrarrestaban el alto nivel de adhesión de la OPEP con su acuerdo para limitar la oferta de crudo. 

El miércoles, un reporte gubernamental estadounidense mostró un aumento mayor a lo esperado en los inventarios de crudo y un incremento de las existencias de gasolina. Además, la producción de petróleo en EE.UU. tocó un récord en noviembre, aunque bajó en el último mes de 2017.

El crudo referencial Brent perdía el último viernes 26 centavos, a 64,48 dólares por barril, mientras que el petróleo en EE.UU. cedía 34 centavos, a 61,30 dólares por barril.

La producción de crudo de EE.UU. tocó un récord de 10,057 millones de barriles por día (bpd) en noviembre y bajó levemente en diciembre, señaló el Gobierno el miércoles último, pero prevén un mayor incremento.

“Las cifras semanales sugieren que la tendencia alcista se reanudará en enero y febrero y probablemente se superen los récords previos”, comentó Tamás Varga, de la correduría PVM, agrega la agencia británica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...