• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Marzo de 2019

 

Dinatran y Sedeco se unen para atender a usuarios del transporte público

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) participó de la celebración del “Día Internacional del Consumidor”, celebrada el viernes último, con la firma de un acuerdo de cooperación con la Secretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario (Sedeco), que posibilitará trabajos conjuntos para atender a los consumidores del transporte público de pasajeros regulados por la Dinatran, que son los que operan en el interior del país y los de servicios internacionales y el transporte de cargas.

El director nacional de Dinatran, Juan José Vidal expuso sobre la política institucional que impulsa su administración con el lema “Usuarios Primero”, que ambiciona un trabajo más cercano con los consumidores.

Esta actividad se lleva adelante para fortalecer los vínculos con organizaciones e instancias que apoyan la gestión de la Dinatran, con el objetivo de impulsar políticas que acompañen la transparencia de información, para garantizar los derechos de los consumidores de los servicios regulados por la Dinatran.

Señaló también, que en su administración al frente de la Institución han encarado estrategias que permiten un mayor acercamiento con los usuarios, a través de la implantación de sistemas de denuncias, a través de call center (021 586270); la utilización de plataformas digitales y redes sociales. “Esto nos da la posibilidad de interactuar permanentemente con los usuarios”, agregó. Asimismo, manifestó que ha establecido canales de comunicación, con respuesta inmediata, a través de la aplicación móvil APP: DinatranPY, donde el usuario realiza denuncias sobre exceso de costos de pasajes.

Destacó que este acercamiento que realizan con la Sedeco, por el cual agradece al ministro Juan Marcelo Estigarribia, es un paso fundamental para estrechar vínculos que nos conecten aún más con la gente, especialmente aquellos ciudadanos que muchas veces no saben a dónde recurrir. “Considero que las instituciones cada vez más deben estar cerca del usuario, quienes realmente son nuestros verdaderos patrones”, puntualizó el titular de Dinatran.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo