• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Octubre de 2016

| COTIZACIÓN DEL DÓLAR Y ACTIVACIÓN DE NUEVAS PLATAFORMAS

Dos factores bajan precio del crudo

El petróleo bajó ligeramente el viernes, mientras los operadores equilibraban la fortaleza del dólar y otro aumento de las plataformas de perforación en Estados Unidos con las expectativas de que el plan de recorte de producción de la OPEP mantendrá al crudo sobre los 50 dólares por barril, informa Ethan Lou, de la agencia Reuters, en un despacho que fechó el último fin de semana Nueva York.

El dólar registró su mejor desempeño semanal en más de siete meses frente a una cesta de monedas, pesando sobre los precios de las materias primas denominadas en el billete verde, incluyendo el petróleo.

Un reporte del proveedor de servicios petroleros Baker Hughes, por su parte, mostró que los perforadores estadounidenses agregaron cuatro plataformas en la semana al 14 de octubre.

Esa fue la decimosexta semana seguida sin reducciones, lo que es un indicativo de una mayor producción futura.

A pesar de ello, los precios de los contratos a futuro del petróleo cerraron en baja. El crudo Brent, el referencial negociado en Londres, retrocedió 8 centavos, o un 0,2 por ciento, a 51,95 dólares el barril. El balance de la semana es estable.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdieron 9 centavos, a 50,35 dólares por barril. Acumularon un alza del 1 por ciento en la semana.

“No hay una gran noticia que impulse al mercado”, dijo Phil Flynn, analista de la correduría de Chicago Price Futures Group. Desestimó el aumento del número de plataformas petroleras partiendo de que la mayoría de analistas considera que deben subir en más de 10 en una semana para tener un impacto bajista sustancial sobre los precios.

Por ahora, muchos creen que los precios podrían seguir subiendo en el corto plazo por las expectativas relacionadas con los recortes de producción propuestos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los precios del petróleo han tendido a subir desde el 27 de septiembre, con un alza acumulada del Brent de cerca del 13 por ciento y llegando a máximos de un año de más de 53 dólares por barril, después de que la OPEP anunció su primer recorte planeado de producción en ocho años.

El crudo de la OPEP se deprecia un 1,25 % hasta 48,07 dólares el barril

El crudo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se vendió el jueves a 48,07 dólares el barril, un 1,25 % menos que el día anterior, informaba el grupo petrolero en su sede en Viena, se lee en otro despacho, en este caso de la agencia EFE, fechado el último fin de semana en la capital de Austria.

El abaratamiento del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) coincidió ayer con la noticia sobre un aumento de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos en 4,5 millones de barriles la semana pasada, tras cinco semanas a la baja.

El WTI cede un 0,17 %

El precio del petróleo de Texas (WTI) cedió hoy un leve 0,17 % y cerró en 50,35 dólares el barril, pero logró terminar con un ascenso semanal del 1,1 %, con lo que acumula ya cuatro semanas consecutivas de ganancias, informa EFE desde Nueva York.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, que todavía se siguen tomando como referencia, cedieron 9 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos perdió posiciones este viernes, pero acumuló durante los últimos cinco días un ascenso del 1,1%, con lo que suma ya cuatro semanas consecutivas de ganancias, explica también la agencia española de noticias.

Los operadores en el mercado de materias primas siguieron hoy digiriendo los datos publicados el jueves por el Departamento de Energía, que revelaron un incremento mayor de lo esperado de las reservas de crudo.

A la baja

Tras 16 semanas estables en la cotización del crudo, en la última cerró a la baja debido al mejor desempeño del dólar y una mayor producción.

OPEP

El crudo de la Organiza- ción de Países Exporta- dores de Petróleo se vendió el jueves a 48,07 dólares el barril, un 1,25 % menos que el día anterior.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo