Expectativas de variables

El Banco Central del Paraguay (BCP) elabora mensualmente la denominada Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE), que permite conocer las proyecciones de los agentes económicos sobre la evolución de las principales variables macroeconómicas.

Cargando...

La información recopilada mes a mes desde el 2006 se realiza en base a un panel de encuestados, que son representativos de los sectores económicos y permite a la banca matriz recoger sus expectativas, conocer el grado de confianza de los mismos sobre la evolución económica y sobre la conducción de la política monetaria.

La encuesta resume las expectativas de los agentes económicos referentes a las principales variables económicas para distintos periodos: para el cierre del presente mes y del siguiente, del año en curso, del siguiente año y para el horizonte de política monetaria (que comprende entre 18 y 24 meses). Las consultas se realizan a un panel representativo de los principales sectores económicos, que incluyen a bancos, financieras, calificadoras de riesgo, casas de bolsa, empresas consultoras, analistas independientes, organizaciones económicas y universidades.

¿Cuáles son las variables económicas encuestadas? 

Las preguntas en la encuesta se dividen en cuatros grupos principales, que incluyen a la inflación, al tipo de cambio nominal con respecto al dólar, a la variación del PIB y a la tasa de interés de política monetaria.

Fuente: BCP

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...