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De acuerdo a lo informado por Cristina Heisecke, oficial de operaciones Paraguay de Fundación Capital y encargada de la campaña, pretenden recaudar G. 160.000.000 para poder destinar G. 1.600.000 a cada una de estas 100 emprendedoras rurales para que puedan invertirlos según su perfil de negocio elaborado con anticipación, en el marco de las actividades que ya vienen desarrollando.
Involucra a emprendedoras de los departamentos de San Pedro y Caaguazú, en donde 45 mujeres son oriundas de Choré, 36 de Capiibary y 19 de Carayaó.
Las unidades de negocios se encuentran distribuidas de la siguiente manera: el 49% de las actividades impulsadas por las mujeres en situación de vulnerabilidad corresponde a gallinerías, 20% a chancherías, 12% a producción de leche y queso, 10% a almacenes, despensas y copetines, y 4% a confección y venta de prendas de vestir, entre otros.
Las contribuciones se canalizan a través de Little Big Money, una plataforma en internet, de Fundación Capital, que conecta donantes con proyectos. Esta plataforma permite contribuciones vía tarjetas de crédito y débito de Bancard, billetera Tigo Money y depósitos en cuenta bancaria. También se reciben aportes a través de giros, los cuales se registran en la plataforma al cierre de cada semana, al igual que los depósitos en cuenta.
“Digo sí”
Todo lo recaudado en la campaña #YoDigoSí será dividido en forma igualitaria entre las cien mujeres emprendedoras rurales con las que viene trabajando la Fundación Capital.
Premio
La Fundación Capital recibió un reciente premio del BID en reconocimiento de su labor en el Paraguay, lo que le impulsó para avanzar en la campaña.