Inclusión financiera

La inclusión financiera se está convirtiendo en un tema muy popular a nivel mundial. Mientras el consenso sobre la importancia de la inclusión financiera está creciendo, no existe el mismo consenso alrededor de su definición. Desde “bancarizar los no-bancarizados” a “banca móvil”, se han utilizado una variedad de frases como sinónimos de inclusión financiera, cuando en realidad describen aspectos específicos de un concepto mucho más amplio. En esta temprana etapa del movimiento hacia la inclusión financiera, obtener una definición y visión correcta es muy importante, ya que la definición les dará forma a las decisiones políticas y la visión motivará la acción.

Cargando...

Las personas de bajos ingresos durante sus vidas ahorran, toman préstamos y realizan pagos. Sin embargo, se necesitan productos adaptados a sus necesidades y entregados de una manera responsable para de esta manera proteger a sus familias y mejorar sus vidas para que estos mismos puedan ser utilizados según su máximo potencial.

En Paraguay, el Poder Ejecutivo dio a conocer el Decreto N° 1971 por el cual aprueban la elaboración y el desarrollo de la estrategia nacional de inclusión financiera y crea el Comité Nacional encargado de su implementación. Para el Ejecutivo existe la necesidad de reducir los niveles de pobreza en nuestro país y de arbitrar mecanismos idóneos que permitan al Gobierno nacional la obtención de dicho fin.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...