Precio del crudo en el sube y baja

El petróleo subió el viernes, pero cerró en baja por segunda semana consecutiva tras la reapertura de puertos en Libia y por la percepción de que Irán todavía podría exportar algo de crudo, pese a las sanciones de Estados Unidos, se lee en un despacho de Reuters fechado en Nueva York el último fin de semana.

Cargando...

Añade que el crudo Brent, de Europa, ganó 88 centavos, o un 1,18%, a US$ 75,33 dólares por barril, después de llegar a caer un 1,3% más temprano. El referencial mundial del petróleo anotó un retroceso semanal de un 2,7%.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI), de Estados Unidos, por su parte, ganó 68 centavos a US$ 71,01 por barril, para cerrar la semana con una baja de alrededor de un 3,9%, añade.

El crudo recortó el alza cerca del cierre de la sesión debido a un reporte de Bloomberg según el cual el Gobierno de Estados Unidos está considerando seriamente liberar sus reservas estratégicas de crudo, lo que aumentaría el suministro. El país tiene reservas por alrededor de 660 millones de barriles, lo que equivale al suministro de tres o cuatro meses.

“La gente ha estado hablando de eso como un rumor”, dijo Robert Yawger, director de futuros de energía en Mizuho en Nueva York. “Esto no es distinto de cosas que se habían dicho en las últimas semanas”.

Explica también Reuters, como un factor influyente en el comportamiento de la cotización del crudo en el mercado internacional, que centenares de trabajadores de plataformas petroleras y gasíferas en Noruega fueron a huelga el martes tras rechazar un acuerdo de ajuste salarial, lo que llevó a cerrar un campo operado por Shell.

El crudo se acercó a los 80 dólares por barril a fines de junio y principios de julio debido a interrupciones en el suministro de Libia y Venezuela y a temores de que Estados Unidos presione a todos los compradores de crudo iraní a reducir las importaciones a cero a partir de noviembre.

Sin embargo, los precios se debilitaron después de que Libia, un miembro de la OPEP, reabriera algunos de sus puertos y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijera que Washington considerará otorgar exenciones a algunos compradores de crudo iraní.

Los precios también oscilaban ante temores más amplios en el mercado internacional de que una disputa comercial entre China y Estados Unidos pudiera afectar al crecimiento económico global, finaliza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...