¿Qué son los bonos?

Cargando...

Bono: Es un instrumento financiero de renta fija en el cual el emisor (deudor/prestatario) promete pagar al prestamista/inversionista la cantidad prestada más cierto monto de intereses durante un período, donde la tasa de intereses y el lapso se encuentran previamente especificados y, por lo tanto, son de mutua aceptación.

Cuando el emisor es el gobierno de un país y el bono es colocado en el mercado internacional, la obligación que se genera es denominada deuda soberana. Al ser instrumentos de renta fija, los bonos funcionan exactamente igual a un préstamo bancario, por lo que los tenedores de los bonos se constituyen de esta manera en acreedores de los entes emisores. Y como la deuda se representa mediante títulos valores negociables en el mercado de valores, el inversor puede acudir al mercado y vender su participación para recuperar de manera inmediata todo o parte de su inversión. Por lo común, los bonos son emitidos por diversas agencias gubernamentales o por corporaciones privadas de gran capacidad financiera en cantidades definidas que conllevan una fecha de expiración con el fin de financiarse temporalmente.

Tasa de interés: Los intereses que pagan los bonos pueden ser fijos o variables, pagaderos mensualmente, trimestralmente, semestralmente o anualmente, siendo estas últimas las formas de pago más comunes.

Fuente: www.hacienda.gov.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...