14 de Mayo de 2017

| ECONOMICÁTEDRA

Tipos de créditos

Los tipos de crédito más solicitados en nuestro país son aquellos que guardan relación con el consumo, resaltando entre estos los préstamos personales, las líneas de tarjetas de crédito y los destinados a compra de inmuebles. El destino, que por lo general se da a cada una de las modalidades de crédito citadas, son las siguientes:

* Préstamos personales: dirigidos a la compra de electrodomésticos, pago de gastos de salud, incluso auto vehículos, etc. Son desembolsados, por lo general, en periodos comprendidos entre 1 a 5 años y su sistema de pago es en cuotas de importes iguales.

* Préstamos a través de tarjetas de crédito: destinados, por lo general, a las compras de supermercado, farmacia, combustible y viajes al exterior. El pago es muy diferente a la generalidad de los créditos existentes, debido a que a partir de un “pago mínimo”, el usuario puede determinar a su discreción el importe a pagar en cada mes.

* Préstamo hipotecario: dirigido a la compra, refacción y/o ampliación de inmuebles. Son otorgados por plazos entre 5 y 20 años, también en cuotas iguales, pero a diferencia del préstamo personal, puede incluir cláusulas de reajuste en base a la inflación.

Fuente: Superintendencia de Bancos, Intendencia de Inclusión Financiera: Cápsulas de educación financiera. Consejos prácticos acerca de economía y servicios financieros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo