10 consejos para renunciar al trabajo

Si ha tomado la decisión de renunciar a su trabajo, aquí tiene algunos consejos para dejar la empresa en buenos términos.

Cargando...

1. Cuando haya tomado la decisión definitivamente, comunique la noticia personal y directamente a su jefe, en privado.

2. Notifique su salida con anticipación para que la empresa encuentre un reemplazante. Usted también contará con tiempo para dejar las cosas en orden.

3. Retire anticipadamente sus pertenencias por si deba abandonar su puesto en el momento de la renuncia. Hay organizaciones que terminan la relación laboral cuando reciben la renuncia y si usted no ha preparado sus cosas, esto puede ser incómodo.

4. Colabore en el entrenamiento de quien ocupará su puesto.

5. Evite esparcir rumores o “amenazas de renuncia”. Cuéntela luego de haber charlado con su jefe.

6. Si sale por una oferta mejor, diga solo eso. Si es porque está insatisfecho, destaque las áreas de aprendizaje y lo que se lleva de bueno.

7. Consulte con Recursos Humanos sobre vacaciones pendientes. Considere que algunas empresas simplemente optan por pagarle un monto por los días acumulados.

8. No tome trabajos de largo plazo en la organización para evitar dar la impresión de dejar tareas inconclusas.

9. No lleve datos que sean de propiedad de la organización. Respete los códigos de ética de su profesión, su cargo y de su organización.

10. Acepte ofertas de compañeros para un encuentro de despedida y salga de la empresa con un cordial saludo a compañeros y jefes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...