100% trabajo desde la casa

Optar por plataformas ideales de trabajo resulta rentable para quienes realizan labores desde la casa. Muchos logran ingresos que superan los G. 10.000.000 mensuales, proveyendo servicios hasta a más de dos empresas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U66Y637BTBFQBOPKMJPCMCGOCI.jpg

Cargando...

Orlando Gabriel Cáceres (28), abogado, dejó el funcionariado público para adentrarse a una oportunidad laboral que implicaba trabajar desde la casa. Desde hace dos años, se desempeña como redactor para la página web about.com (reglasespanol.about.com), sitio especializado en brindar artículos y videos sobre diferentes disciplinas.

El joven efectúa el 100 % de sus labores desde su casa, ubicada en la ciudad de Luque, donde redacta cierta cantidad de notas en forma mensual. “Lo único que necesito para esta tarea es una computadora conectada a internet”, sostiene.

Como él, son muchos los profesionales que abandonaron su empleo habitual para lanzarse a nuevos esquemas laborales, desarrollados en gran parte desde un sector de la vivienda particular. No conformes con ganar un sueldo mínimo, optan por acceder a puestos independientes o dependientes externamente, con ingresos que superan los G. 10.000.000 mensuales.

“La posibilidad de ser dueño de mi horario no tiene precio. Puedo decidir cuándo y dónde trabajar, y eso me ayuda a organizar mi tiempo, realizar otras actividades e, incluso, la posibilidad de tener otros trabajos a la vez”, expresa Cáceres. Si bien no precisó cuánto obtiene en ingresos, dijo que es superior al salario mínimo y superior a lo que percibía como funcionario del Estado.

Sobre el tema, Hugo Rodríguez Alcalá, presidente de la consultora de empleos Pivot, indica que esta plataforma es una tendencia que va en crecimiento en el país, la cual es elegida por muchos debido a que en ciertos casos genera una mejor remuneración, no exige salir de la casa, se evita el caótico tránsito y ofrece pasar más tiempo con la familia.

Agrega que hoy los profesionales aspiran a tener presencia en más espacios laborales, por lo que aplican su conocimiento desde la residencia para varias empresas. Añade que se dan casos en los que quienes eligen esta forma de ganarse la vida dependen exclusivamente de una o más firmas, o son independientes para ofrecer servicios indeterminadamente. Los pagos varían según la naturaleza de la tarea y pueden establecerse salarios fijos por producción o proyecto, de manera quincenal.

El titular de Pivot señala que la tecnología es la herramienta que permite a un porcentaje de la población acceder a un puesto laboral, tanto en la casa como en la oficina. En tal sentido, Rodríguez menciona que este modelo también tiene su contra, como alejar a las personas del trabajo en equipo coordinadamente.

La juventud, en particular, aprovecha el uso de internet para extender el currículum, ser community manager, agente de créditos, diseñador de páginas web, desarrollador de software, consultor para empresas externas, corresponsal de agencias internacionales para las cuales trabaja desde algún escritorio del hogar.

Lara Hutteman es una profesional paraguaya que dirige desde hace cuatro años la agencia local de relaciones públicas Periferia Comunicación desde Buenos Aires. “Mantengo constantes reuniones diarias vía Skype con el equipo de Periferia que está en Asunción, con clientes actuales y potenciales, con proveedores y otros”, dice. Los dos primeros años fueron 100 % desde su domicilio, pero luego en una oficina por las mañanas. Por la tarde coordina desde su residencia. Habla del desafío que significa para la mujer equilibrar lo laboral y lo familiar al realizar su labor desde la casa. “Establecer prioridades diarias no es fácil, pero es cuestión de priorizar y planificar para dar a cada rol su tiempo y espacio justos”, finaliza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...