50% y más se ahorra en compras online

El e-commerce o comercio electrónico es un segmento que sigue ganando fuerza en el país, con la suma de propuestas innovadoras como los descuentos. Una de las firmas ya vendió más de 30.000 cupones y otra permitió ahorrar más de G. 29.000.000.

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En los últimos años, un, sector que denotó un desarrollo significativo fue el de las compras vía internet y, para captar clientes, requirió la aplicación de acciones estratégicas como son los descuentos. Así, crece en forma dinámica, permitiendo comprar diferente y rápidamente.

Entre los negocios que compiten bajo esta plataforma se citan a Llevauno.com.py, Ya.com.py, Clubdeofertas.com.py e Hijole.com.py, los cuales permiten adquirir artículos o servicios a precios altamente competitivos.

En cuanto a los beneficios, los usuarios acceden a productos de las secciones belleza, eventos, gastronomía, electrodomésticos, electrónica, con descuentos desde el 30 al 90 %. En ciertos casos, la oferta rige cuando se alcanza una cantidad X de usuarios que reservan la compra del producto; en otros casos, no es necesario.

Un ejemplo: si una entrada a un concierto para sector Campo cuesta inicialmente G. 200.000, y la productora musical decide vender desde una página de descuentos cierta cantidad de entradas y con 50 % menos del costo, el cliente final solo abonará G. 100.000 a través de una red de pagos.

En cuanto al proceso de compra, el interesado debe ingresar a la página, seleccionar la oferta que le parezca atractiva, registrarse en el formulario online y luego elegir la forma de pago (en efectivo, con tarjeta de crédito o vía giros). La mayoría de los compradores abonan con tarjeta y cabe aclarar que no todas las páginas ofrecen el sistema de pago en efectivo o por giro.

Los negocios que desean vender sus productos o servicios mediante estas páginas solo pagan una comisión (a la firma que publica su promoción) sobre el nivel de ventas logrado.

Cadena. Pablo Garay, gerente comercial de la firma Servicios Digitales, que administra ClasiparYa (Ya.com.py), explica que con esto se brinda un punto de venta adicional para llegar al consumidor, considerando que ya hay un público con la cultura de comprar sin salir de la casa u oficina.

En cuanto a cómo miden la efectividad de la promoción, Garay menciona que el e-commerce tiene una alta ventaja, ya que todo es medible. Acota que el resultado no solo se dimensiona en función a las ventas generadas en el día, sino por la suma de clientes que llega a captar la empresa que optó por ofrecer su producto en la tienda online.

Alex Heikel, director de Llevauno.com.py, comenta que las empresas optan por promocionar con este marketing no tradicional un nuevo producto, cuando harán rotación en el local, liquidaciones de stock o buscan difundir una promoción específica. Heikel indica que, en el caso de Llevauno, el 95 % de las ofertas se activan, permitiendo un tráfico interesante en las compras. Agrega que, una vez concretada la compra, se envía el tique por correo electrónico para su impresión y posterior uso.

Se resalta que la publicidad de boca en boca causa alto impacto en las ventas de los comercios que ofertan en estas páginas, en especial en el rubro de gastronomía: cuando una persona adquiere un combo de almuerzo o cena con ahorro con el descuento, si el servicio le pareció excelente, se lo recomienda a otros, creándose así una nueva cadena de clientes.

Los profesionales consultados afirman que los rubros de belleza y gastronomía son los más demandados en las páginas y que el 60 % de los compradores son mujeres.

Llevauno.com.py tiene vendido más de 42.000 cupones y más de G. 29.969.253.592 ahorrados en sus descuentos ofrecidos. Ya.com.py logró vender más de 30.000 cupones y pretende alcanzar los 60.000 tiques vendidos para este año, según su gerente comercial.

Ambas firmas planean su expansión al interior del país con este modelo de negocio.

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