Caída de ventas por sectores

Estos datos muestran el comportamiento de las ventas en varios sectores. Fueron extraídos de las declaraciones juradas a Tributación para el pago del IVA.

Cargando...

Datos enero/abril 2015 vs. 2014

1

22,8 % - Producciónde bebidas

Se trata de uno de los rubros con mayor dinamismo en el sector industrial, con varias marcas nacionales de importancia en el mercado.

12,5 % - Agroexportadores

El principal rubro de este sector es la soja y tiene una incidencia trascendente en la conformación de la torta del producto interno bruto (PIB).

3

8,5 % - Importadores de combustibles

El dinamismo de la economía se refleja automáticamente en este indicador, considerando que todos los sectores (producción, comercio, industria) dependen de este insumo básico.

6,5 % - Tabacaleras

El Paraguay es uno de los mayores productores de cigarrillos de la región. Una porción importante de estos productos es contrabandeado al Brasil.

4,4 % - Estaciones de servicios

Siendo las bocas de expendio de los combustibles importados, sigue de manera lógica el comportamiento de la importación de los derivados del petróleo.

2,2 % - Venta

de vehículos Aunque la variación negativa es aún ínfima, el resultado refleja una reversión en el dinamismo de este indicador caracterizado por su crecimiento en los últimos años.

2,2 % - Cooperativas de producción

Son uno de los motores de nuestra economía. Las más grandes son de ahorro y crédito, y producción. La última es afectada por la menor venta de granos.

FUENTE: Ministerio de Hacienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...