Convocatoria mundial

En 2020, el Paraguay será por primera vez sede de un evento internacional que reunirá a criadores y seguidores de la raza bovina Brahman.

Cargando...

El Congreso Mundial Brahman se llevará a cabo en el país en julio del 2020, en las instalaciones del campo de exposiciones Don Carlos Pereira de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El Paraguay se postuló para dicho acontecimiento en el congreso mundial desarrollado en Brasil, en el 2010, explica Ignacio Llano, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman.

Esta cita de referencia mundial reúne a los criadores y seguidores de esta raza bovina, y apunta especialmente a preservar y mejorar el estatus de la misma a nivel internacional. Además, otros de sus objetivos son promocionar la utilización de la raza Brahman, promover las buenas relaciones entre las asociaciones de cada mercado e intercambiar datos de carácter técnico y científico entre los miembros.

“Consiste en un encuentro semanal que abarca, asimismo, juzgamientos de animales, charlas, salidas de campo y venta de animales”, indica Llano. El congreso, que prevé reunir a más de 1000 personas, abordará temas que competen al engrandecimiento y promoción de la raza Brahman y otros.

En lo que refiere al nivel de importancia de que el Paraguay sea sede de esta actividad que involucra al sector ganadero, los organizadores señalan que es de trascendencia única, debido a que por primera vez se desarrollará en el suelo guaraní, y brindará la oportunidad de demostrar por qué el Paraguay se ubica entre los cinco mayores y mejores productores de Brahman en el mundo.

Para dar a conocer sobre este logro y hacer las invitaciones correspondientes, la Asociación a nivel local planea viajes al exterior; entre ellos, estar nuevamente presentes en los dos siguientes congresos mundiales de Brahman: Australia (2016) y Colombia (2018).

A la par, invertirán publicitariamente en revistas internacionales de la raza con distribución en Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Brasil, Colombia, Argentina, Costa Rica, Australia, México, Sudáfrica, Filipinas, Botswana, Namibia, entre otros. Los expertos que disertarán aún no están definidos, manifiesta Llano.

Preferencia

La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman se fundó el 24 de marzo de 1965 y en la actualidad cuenta con más de 160 socios. Esta raza es calificada como una de las más importantes para la producción y comercialización de carne, y de gran preferencia en el exterior. Además, resultó campeona en varias exposiciones ganaderas de la capital y del interior del país, y es tenida en cuenta como la raza tropical principal del mercado paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...