DE UN VISTAZO

Cargando...

CUBA. La isla aprobó la ley de Inversión Extranjera como parte de las reformas emprendidas para actualizar su sistema socialista, que contemplará beneficios fiscales y abrirá sectores de la economía a capitales foráneos.

ESPAÑA. Este país cerró 2013 con un déficit público del 6,62 % del PIB, 12 centésimas por encima del objetivo pactado con la Comisión Europea (6,5 %), dijo el ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro.

CANADÁ. La firma de teléfonos celulares BlackBerry registró pérdidas por USD 5900.000.000 en su ejercicio fiscal 2014 y una facturación que cayó casi a la mitad, a USD 6800.000.000, según un comunicado.

CHINA. La búsqueda de los restos del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 ocupantes, podría superar los USD 200.000.000 anuales y ser la más cara de la historia de la aviación.

MÉXICO. Arrancó la segunda fase del proyecto de gasoducto Los Ramones, que en total tendrá una inversión de USD 2500.000.000 y una longitud de 1021 km, desde la frontera con EE. UU.

EE. UU. Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado adjunta para América Latina, dijo que las tasas de crecimiento de muchos países latinoamericanos fueron impulsadas por la sed de materias primas del gigante asiático.

COLOMBIA. La industria del plástico y caucho encontró en la fabricación de artículos para mascotas un nicho de mercado sin explotar, que creció en 2013 a un 13 % hasta registrar ventas por USD 428.000.000.

PARAGUAY

EXPLORACIÓN. La empresa CDS SA tuvo un contrato de exploración de petróleo en 800.000 ha en el bloque Garrapatal, de Mcal. Estigarribia (Chaco), desde 2005 a 2010, cuando venció el contrato sin que se haya hecho una sola excavación. Ahora que el MOPC licita el terreno, la firma recurre a la Justicia.

DEMANDA DE SERVICIOS. El jefe del Distrito 16 de Copaco, Roque Insfrán, señaló que en el Chaco Central cuentan actualmente con 1500 clientes de internet y crece la demanda. Añadió que, en cuanto a recursos humanos, la institución no está capacitada para ofrecer un servicio acorde a las exigencias de los usuarios.

CONTRABANDO DE AZÚCAR. Las incautaciones de azúcar de contrabando se registran casi a diario, lo que confirma la entrada ilegal en gran escala del producto al mercado local, considerando el decomiso de 160.000 kg de azúcar efectuado el 10 de marzo pasado por agentes del MIC de depósitos de AJ SA y Retail SA.

URGE RECONVERSIÓN. El continuo cierre de negocios y la descontratación de miles de trabajadores del sector comercial preocupa a autoridades de Salto del Guairá. Es urgente una reconversión de la ciudad, que necesita de atractivos turísticos para amortiguar los efectos de la crisis en ventas de productos importados.

ARGENTINA

MEJORA EN ECONOMÍA. La economía argentina creció 3 % en 2013. El país evitará así el pago de USD 3000.000.000 de intereses de deuda vinculados al PIB. De esta forma, se revisó a la baja el cálculo del PIB del año pasado que las autoridades estimaron en 4,9 %, en febrero. “La economía creció 3 % en 2013, según la nueva metodología de cálculo empleada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos”, dijo el ministro de Economía, Axel Kicillof.

BOLIVIA

FORMALIZACIÓN DE EMPLEADAS. El Gobierno resolvió que desde el 1 de abril todas las empleadas del hogar deben firmar contratos con sus empleadores y registrar en una libreta sus salarios, lo que hasta ahora se trataba solo con acuerdos verbales. El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, presentó la resolución en un acto con la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar de Bolivia y aseguró que la normativa es producto del consenso con la Liga Boliviana de Amas de Casa. En ese país hay 137.000 empleadas del hogar.

BRASIL

COLOCACIÓN DE BONOS. El vecino país colocó en los mercados de Europa y EE. UU. una emisión de bonos por 1.000.000.000 de euros con vencimiento en abril de 2021. Los títulos fueron emitidos con intereses del 2,875 % anual y una diferencia de 165 puntos por encima de los colocados en la última emisión de bonos hecha por el país en esa moneda. La emisión fue liderada por los bancos BB Securities, J.P. Morgan y Santander, y colocada a un precio equivalente al 99,46 % del valor inicial, según el Tesoro Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...