De un vistazo

Cargando...

EE. UU. El inicio de la construcción de viviendas aumentó 15,7 % en julio y alcanzó el nivel más alto en ocho meses, lo que dio optimismo al negocio inmobiliario, según el Departamento de Comercio de ese país.

ESPAÑA. La deuda de las administraciones públicas españolas superó por primera vez el billón de euros en junio, equivalente a un 98,4 % del PIB, y sigue por debajo de las previsiones para todo el año (99,5 %).

BÉLGICA. La CE anunció que prepara más medidas de apoyo para los productores europeos que puedan verse afectados por el embargo a las exportaciones agroalimentarias procedentes de la UE, impuesto por Rusia.

CHINA. Un avión de China Eastern Airlines debió sobrevolar la terminal aérea durante 12 min porque los controladores de la torre de un aeropuerto chino se quedaron dormidos, lo que suscitó la preocupación sobre la seguridad.

MÉXICO. La empresa estatal mexicana Pemex estudia alianzas con 80 petroleras internacionales, como Chevron, Shell, Exxon y British Petroleum, para futuras labores de exploración, explotación y producción de petróleo.

PERÚ. Los 1,8 millones de personas que son víctimas de trabajo forzoso en América Latina y el Caribe generan ganancias anuales por USD 12.000 millones a sus explotadores, según la directora de la OIT para la región, Elizabeth Tinoco.

COLOMBIA. La colombiana Empresas Públicas de Medellín y la sueca Millicom concluyeron el proceso de fusión que empezó dos años atrás, lo que les permitirá integrar sus ofertas de servicios en telefonía fija y móvil en el país.

CUBA. El PNUD fortalecerá hasta el 2018 los proyectos de cooperación con Cuba, relacionados con agricultura, seguridad alimentaria y nutrición. El país dedica USD 2000 millones al año a la importación del 80 % de los víveres que consume.

PARAGUAY

ACOMPAÑAMIENTO ESTATAL. La Asociación de Pescadores 8 de Diciembre, de San Pedro de Ycuamandyyú, hizo una millonaria inversión, pero aún no logra rentabilidad y capitalización por falta de mercado, como también capacitación y empoderamiento para autosustentarse.

REINICIO DE OBRAS. Unas 20 casas de las 40 construidas mediante un programa de la Senavitat en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, están siendo terminadas tras dos años de paralización. Las obras se iniciaron mientras Gerardo Rolón Pose era ministro de la institución.

CRISIS ECONÓMICA. Decenas de familias están regresando a sus lugares de origen, debido a la crisis económica que afecta a Salto del Guairá, a más del alto costo de vida en la frontera. Los principales afectados son los pequeños comerciantes, funcionarios del sector y obreros de la construcción.

OFICINAS CORPORATIVAS. En los próximos 18 meses, el complejo Terminal Occidental SA, que se ejecuta en Chaco’i, tendrá 10.000 m² de área corporativa ocupadas, indicó Eduardo Grosz, gerente general del emprendimiento. Esto es parte de un plan de 1300 ha que se desarrollará en 20 años, con una inversión de USD 1300 millones.

BUROCRACIA. Dos industrias de inversores brasileños en Pedro Juan Caballero, con fábricas ya montadas y que darán puestos de trabajo a alrededor de 300 personas no pueden operar, debido a la excesiva burocracia estatal, ya que la Ande no instala un medidor industrial en el local.

ARGENTINA

EL DESEMPLEO SUBE. La tasa de desempleo en el vecino país se ubicó en el segundo trimestre del año en el 7,5 %, 0,4 puntos porcentuales sobre el nivel registrado en el trimestre anterior, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Revela que la tasa de desocupación del segundo trimestre estuvo 0,3 puntos porcentuales sobre el nivel registrado en igual período de 2013. El informe difundido recientemente indica que entre abril y junio pasados, 890.000 argentinos que buscaban trabajo no tenían empleo.

BOLIVIA 

CONTRATO DE GAS. Las petroleras de Bolivia YPFB y Petrobras, de Brasil, acordaron comenzar a negociar la ampliación de un contrato de compraventa de gas natural que terminará en 2019, informó la firma boliviana en un comunicado. Ambos países están ligados por un convenio bilateral que entró en vigencia en 1999. Hoy, Bolivia bombea 31 millones de metros cúbicos diarios de gas natural.

BRASIL

ALIMENTOS. Rusia comprará más alimentos al Brasil, tras cancelar las importaciones de EE. UU. y Europa, según sus funcionarios gubernamentales, quienes señalaron que también se llegó a un acuerdo con Egipto. Buena parte de las importaciones de alimentos de EE. UU., la UE, Australia, Canadá y Noruega fueron prohibidas recientemente como represalia ante las medidas de las naciones occidentales por el rol de Rusia en la crisis de Ucrania. Unos 100 fabricantes de alimentos brasileños recibieron permisos para exportar a los mercados rusos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...