De un vistazo

Cargando...

EE. UU. Como parte de sus esfuerzos para adaptarse a la era digital, el New York Times anunció su intención de eliminar 100 puestos en su redacción, que representan al 7,5 % de trabajadores del área.

ESPAÑA. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico advirtió que las rebajas salariales en los países europeos más afectados por la crisis llevaron los sueldos a niveles ínfimos y amenazan con una deflación.

BÉLGICA. La CE informó que solo el 18,6 % de los cargos directivos de compañías de la UE fue ocupado por mujeres en abril pasado y solo el 3,3 % tuvo consejeras delegadas.

JAPÓN. Panasonic adquirirá casi la mitad de las acciones del fabricante español de sistemas y componentes para vehículos Ficosa, para desarrollar conjuntamente sistemas de conducción automática.

PORTUGAL. Las multinacionales españolas y portuguesas deben ayudarse en el África luso-parlante y en la América Latina hispano-hablante, concluyó un foro empresarial celebrado en el balneario luso de Cascais.

PUERTO RICO. Busca ser el “puente” para firmas de América Latina y España interesadas en el mercado de EE.UU. Una delegación fue a Madrid, donde se realizó la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina.

TURQUÍA. Rusia, EE.UU., China, Francia y el Reino Unido son los grandes exportadores de armamentos. Turquía quiere ser el sexto vendedor en la próxima década, dijo Latif Aral Alis, presidente de la Asociación turca de exportadores de material militar y aeronáutico.

CUBA. El Banco Central de Cuba estudia aumentar el dinero circulante y emitir billetes de pesos cubanos de más valor como paso previo a la unificación de las dos monedas que circulan en la isla hace 20 años.

PARAGUAY

PÉSIMA RUTA. La pavimentación de la ruta Transchaco se hizo desde Puente Remanso hasta Infante Rivarola, como también los accesos a Filadelfia, Loma Plata y Neuland. Estos tramos, que suman más de 800 km, presentan un pésimo estado por la falta de mantenimiento durante los últimos siete años.

BLACK FRIDAY. Una recaudación récord se registró en Pedro Juan Caballero durante la feria de descuento, realizada los días 5, 6 y 7 de setiembre. Según la Cámara de Comercio de esta ciudad, los compradores dejaron un 40 % más que en la edición anterior, lo que totalizó más de USD 75 millones.

INVERSIÓN. Con la habilitación de nuevos hoteles y restaurantes en 2014, la inversión en Encarnación llega a más de USD 35 millones, lo que generó gran demanda de mano de obra en la construcción, con la creación de más de 400 fuentes de trabajo, según el presidente de la Junta Municipal, Eduardo Florentín.

WORLD TRADE CENTER. El presidente de Capitalis, Víctor González Acosta, adelantó que en Ciudad del Este están listos para empezar a construir el World Trade Center, y que solo dependen de la aprobación del proyecto. Mientras, en Encarnación están en la fase de la compra del terreno.

BOLIVIA. 

CONTRATO DE GAS. El Gobierno boliviano inauguró una fase de su primera planta de energía solar en el departamento amazónico de Pando, en el extremo norte del país, para lo que contó con el apoyo financiero de Dinamarca. Es la primera planta solar en Bolivia, con una inversión aproximada de USD 6 millones. El proyecto tiene tres fases y cubrirá más de la mitad de la demanda eléctrica de la ciudad de Cobija, de unos 100.000 habitantes.

BRASIL

CIGARRILLOS. La Receita Federal de Brasil incautó más de 341 millones de cajetillas de cigarrillos paraguayos desde 2010 hasta 2013, lo que representa casi dos cajetillas por cada brasileño. Las marcas que más cayeron son las fabricadas por Tabesa, del presidente Horacio Cartes, según el informe. Las autoridades brasileñas sienten que no hay interés en el Paraguay en evitar el contrabando. Directivos de la firma no quisieron hablar del tema, pero extraoficialmente sostienen que el producto se vende localmente.

ARGENTINA

RETRACCIÓN INDUSTRIAL. La producción industrial cayó 2,9 % en agosto en la comparación interanual y acumuló 13 meses consecutivos de retracción, arrastrada por la baja del sector automotor, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Entre enero y agosto, la actividad fabril se redujo un 2,8 % frente al mismo período de 2013. La debacle industrial de agosto se explica por un retroceso de 34,6 % en la fabricación de automotores, mientras que en lo que va del año, este sector acusa una retracción de 23,7 %.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...