DE UN VISTAZO

Cargando...

EE. UU. La cifra semanal de pedidos de subsidio por desempleo subió a 12.000 y quedó la semana pasada en 290.000, según el Departamento de Trabajo. La suba superó las previsiones de analistas, que hablaban de unas 280.000 solicitudes.

ESPAÑA. BBVA Research quiere favorecer la contratación indefinida y modernizar el sistema indemnizatorio español, y plantea que, en los nuevos contratos, parte de la indemnización por despido sea salario diferido.

FRANCIA. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico confirmó sus previsiones de que el crecimiento en 2015 será débil en Europa y estable en el resto de grandes economías mundiales.

JAPÓN. Toyota llamó a revisión a unos 362.000 vehículos de siete modelos vendidos en todo el mundo, debido a varios problemas técnicos, confirmó el fabricante nipón.

URUGUAY. Este país busca ampliar la conectividad para impulsar el turismo; un sector pujante con destinos como Montevideo, Colonia Sacramento y Punta del Este, dijo el viceministro de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula.

PUERTO RICO. El gobernador puertorriqueño, Alejandro García Padilla, aprobó la reducción del 15 % en impuestos de automóviles, y 8 y 10 % sobre las motos. Esto busca dinamizar un importante sector económico.

GRECIA. La economía griega salió de una recesión ininterrumpida de seis años, según recientes estadísticas. El dato positivo obedece a una nueva metodología de cálculo y la buena evolución del turismo.

BOLIVIA

El Gobierno solucionó un arbitraje planteado por Red Eléctrica de España (REE) al pagarle en efectivo USD 36,5 millones por la nacionalización de la empresa Transportadora de Electricidad en 2012. El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, y dos directivos de REE, Juan Lasala y Rafael García de Diego, firmaron el convenio transaccional definitivo para dar por cerrado completamente el proceso arbitral iniciado en febrero pasado.

BRASIL

La violencia le costó al Brasil USD 100.000 millones en 2013, cifra equivalente al 5,4 % del PIB, según el Anuario Brasileño de Seguridad Pública, que destaca en promedio la muerte de seis personas en operativos policiales por día ese mismo año. El informe presentado en el Fórum Brasileño de Seguridad Pública, en São Paulo, señala que en 2013 fallecieron 2212 personas en operaciones policiales y 490 agentes en servicio o asesinados.

ARGENTINA

Este país colocó en su mercado nuevos bonos con vencimiento en 2018 y atados a la evolución del precio de la moneda estadounidense, por USD 653,7 millones. El nuevo título, denominado Bonad 2018, está nominado en dólares, pero será pagado en pesos argentinos, de acuerdo con la evolución de la cotización de la divisas estadounidense, con una tasa del 2,4 % anual.

PARAGUAY

NEOCOLONIALISMO. Indigenistas hablan de un neocolonialismo del Chaco, y que el derecho consuetudinario de los indígenas se relaciona con su propia existencia y el derecho de vivir libremente en su territorio, pero con el despojo de sus tierras, tras la venta de tierras públicas desde 1871, cuando perdieron su autonomía.

PRIMER SHOPPING. El primer shopping de Coronel Oviedo, que lleva el nombre de la ciudad, fue inaugurado oficialmente el 21 de noviembre pasado, en el km 132 de la Ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, a 200 m del cruce principal de esta localidad.

CALIDAD DE AGUAS. El director de Salubridad y Ambiente de la Municipalidad de Encarnación, el ingeniero hidráulico Victoriano Vázquez, dijo que la calidad del agua de las playas encarnacenas está garantizada, saliendo al paso de una supuesta intención de instalar el temor a visitarlas en verano.

COMPRAS DE FIN DE AÑO. La tendencia a la baja de las cotizaciones del peso argentino y el real brasileño es el elemento principales que se presenta como gran atractivo para que paraguayos crucen la frontera y hagan sus compras de fin de año en Clorinda, Argentina, y Foz de Yguazú, Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...